in

Llega la segunda temporada de Fuegas, el formato para repensar el asado

Eltrece y Cucinare lanzan una nueva temporada del ciclo gastronómico con flamantes invitadas, pero el mismo concepto: mujeres al frente de la parrilla.

Este sábado 23 llega, Fuegas, ¡comer, asar, hablar! , un ciclo gastronómico y de entrevistas que, en esta segunda temporada, busca seguir rompiendo con la tradición del asado como cosa de hombres y visibiliza a la gran cantidad de mujeres que se ponen al mando de la parrilla.

Al igual que en la temporada anterior será conducido por Felicitas Pizarro. A lo largo de los programas se contarán las historias de 10 asadoras con costumbres, recetas, ingredientes diversos y estilos propios.

Fuegas nació con el objetivo de crear un ciclo en donde las marcas pudieran conectarse con un segmento de la audiencia que todavía no se encontraba totalmente representado: las mujeres empoderadas. Con este eje estratégico, la clave de la propuesta está en recrear un ambiente en dónde la necesidad de cada marca pueda integrarse de manera orgánica al relato del programa.

Su distribución es multiplataforma, cubriendo digital y aire con contenidos transmedia. El ciclo se emitirá los sábados a la medianoche por la pantalla de eltrece, a partir del 23 de abril. Tendrá también una gran amplificación digital, con contenidos casi todos los días durante los dos meses y medio de temporada, que se realiza a través de los sitios web y redes sociales del canal y de Cucinare, la comunidad gastronómica digital más grande de Latinoamérica.

Fuegas invitadas y recetas de la segunda temporada

Ana Irie, Mica Najmanovich, Vika Cocina, Toti Quesada, Flor Ravioli, Manu Viale, Valen Salezzi, Natu Lado, Un Poco de Nash (Nash Wigutov) y Las de la 3 (Patricia Rodríguez Real y Romina Moore) son las fuegas elegidas para cocinar un nuevo concepto sobre el asado. Sus recetas, el toque de Feli y las charlas permitirán aprender más sobre la diversidad de opciones posibles sobre el fuego y la parrilla.

Esta segunda temporada sorprenderá con platos para todos los gustos. Cobbler de peras a la parrilla, un clásico bife de chorizo, pero con lechuga arrepollada a la parrilla, asado armenio, berenjenas asadas y buñuelos de quínoa, son algunas de las recetas que se podrán aprender a lo largo del ciclo.