in

Llega Chalaland, la IPA 420 de Bierhaus, con sabor a cannabis

Una IPA lista para bajar los niveles de estrés y disfrutar del alto vuelo resinoso y terpenoso. La tendencia en el sector de bebidas es la de bebidas con base a cannabis

Bierhaus, la marca argentina líder de cerveza artesanal, presenta su IP número 420 que combina agua, lúpulo, levadura, un 5,3% de alcohol y un ingrediente estrella: terpenos de origen natural. Tanto el lúpulo como el cannabis poseen terpenos que desarrollan florales, cítricos, pináceos y frutales, con una tendencia del cannabis a otorgar un sabor mucho más herbal que la mayoría de los lúpulos. Según un informe de Fortune Business Insgihts, la industria de este tipo de bebidas generó u$s 173,73 millones en 2018 y se proyecta que ascenderá a u$s2.050,44 millones para el año 2026.

Como marca que siempre está a la vanguardia de las nuevas tendencias en los estilos cerveceros, Bierhaus creada por 4 amigos que hace 12 años decidieron revolucionar la industria de cerveza artesanal, se inspiró en una demanda concreta que sus fanáticos tienen desde hace mucho tiempo, unir lo mejor de dos mundos: el mundo de la cerveza con el mundo del cannabis. “Notamos que el interés por el cannabis es cada vez más importante y que muchos de los consumidores nos estaban pidiendo desde hace mucho que produzcamos una cerveza con este ingrediente. Con esta IPA hicimos todo lo posible para acercarles los sabores y aromas del cannabis en un nuevo estilo, pero sin tener cannabis, por supuesto”, comenta José Bini, Co fundador de Bierhaus y Brewmaster. “Esta nueva IPA está pensada para todos los consumidores de cerveza interesados en la cultura cannábica y para los que se animan a nuevas experiencias”, agrega el ejecutivo.

Cabe destacar que este tipo de bebidas que tienen el sabor y olor de la planta cannábica, no usan en su elaboración vegetal cannábico. Durante la cocción se le agrega los terpenos que le dan el componente aromático tan característico, pero sin ser terpenos de la familia cannábica.

“El color y el sabor del cannabis lo logramos con terpenos de plantas y flores, que tienen la misma composición que los terpenos cannábicos“, explica Bini.

La compañía proyecta producir 100.000 litros de Chalaland que se comercializarán en latas de 473cm3 y barriles y se venderán en todos los puntos de venta de Bierhaus, en la tienda online y en su Tap Room, ubicado en Martínez.