en

Visa eligió talento creativo argentino para su campaña global que impulse el uso del débito y de medios de pagos digitales

El spot publicitario desarrollado para el mundo fue creado y producido por equipo local liderado por Leo Burnett Argentina, y dirección de Armando Bó Jr

Visa, compañía líder mundial en tecnología de pagos, lanzó su campaña global “Everyday shoppers” y eligió talento argentino para desarrollar un spot que se utiliza a nivel internacional.

Esta campaña mundial, desarrollada por creativos argentinos, hace hincapié en cómo Visa le ofrece al usuario más en cada compra: más seguridad, más aceptación en comercios, más conveniencia para hacer los pagos y hasta otorga premios en cada compra. El spot de Visa fue creado, producido y dirigido por un equipo local conformado por diversos profesionales y se verá en distintos países de América Latina y el Caribe, Europa, Asia y Medio Oriente. 

“Argentina es cuna de talentos y cada vez más se posiciona como un país exportador de ideas creativas. En esta oportunidad, Visa eligió talento argentino para crear, idear y desarrollar una campaña que impulse el uso de los medios de pagos digitales”, indicó Luciana Resende Sr VP de Marketing para Visa en LAC.  Visa, una red que trabaja para todos, busca que emprendedores, micro, pequeños y medianos comerciantes puedan vender y cobrar con medios de pago digitales, sea en persona o a través de e-commerce.  “Es un orgullo que esta campaña a nivel global en la que queremos contar que somos mucho más que una tarjeta y que facilitamos la inclusión financiera y digital generando acceso y beneficios a todos provenga de talento argentino”, agrega.  

Es así que “Everyday Shoppers” o “Compradores de Todos los Días” en español da continuidad a la campaña por la que Visa presentó la evolución de su marca: “Conocé Visa: una red que trabaja para todos, en todos lados”. La idea de este trabajo nace con el fin de incentivar la disminución del uso de efectivo y de contar que, por más pequeña o mínima que sea la compra, pagar con Visa otorga más beneficios que pagar con efectivo. 

La dirección del spot “Compradores de Todos los Días” estuvo a cargo de Armando Bó Jr., ganador de un Premio Oscar a mejor guión por la película Birdman. “Estoy muy contento y orgulloso de estar participando de este proyecto internacional de Visa. Es muy significativo poder darle realidad, potencia narrativa a ese mensaje de Visa global en un comercial. Venimos de un momento complejo, de una pandemia donde estuvo todo el mundo parado. Está volviendo esa manera de producir y hacer cosas para todo el mundo”, señaló el director.

“Para nosotros fue muy importante que una marca como Visa nos asigne un proyecto global y que Argentina lidere la creatividad durante todo el proceso. Es un orgullo el resultado final de este trabajo y haber logrado un producto creativo que refleje las necesidades de la marca más allá de las fronteras”, comentó Fernando Sosa, Presidente Creativo de Leo Burnett Argentina, agencia que eligió Visa para la realización del proyecto.

El talento argentino creativo buscó una idea que tenga una relevancia cultural en mercados que tienen oportunidades de adopción de pagos digitales, pero que son culturalmente diferentes.

FICHA TECNICA DE LA CAMPAÑA

Nombre de la campaña: Everyday Shoppers

Anunciante: VISA

Agencia: Leo Burnett Argentina – perteneciente a  Publicis Groupe

Creative Charmain Argentina & Chief Creative Officer Latam: Fernando Bellotti

Presidente Creativo: Fernando Sosa

CCO: Fabio Mazía

Directores Generales Creativos: Francisco Lischetti & Mario Herrera

Productora: Rebolución

Director: Armando Bo

Director: Federico Cummins

Productor Ejecutivo: Santiago Aicardi

Música: HappyTogether

Responsables por el Cliente: Luciana Resende y Cynthia Aguilar