en ,

Con 158 premios Effie en 2021 McCann Worldgroup consolida su liderazgo en Creatividad Efectiva de Latinoamérica.

La red de agencias de marketing sumó 15 metales en la última edición de Effie Latam y su cliente Chevrolet fue elegido la Marca Regional del certamen. WARC también reconoció a MW como la red de Marketing más eficaz del mundo en 2021.

Un año eficaz. De esa manera se pueden resumir los logros de la red McCann Worldgroup, que durante los últimos 12 meses en Latinoamérica y el Caribe sumó 158 metales en Effie, incluyendo 4 Gran Effie (Chile, México, Panamá y República Dominicana) y logrando que Chevrolet se convirtiera en Marca Regional del Año en Effie Latam por segunda temporada consecutiva.

“Effie premia el trabajo donde el marketing se encuentra con la creatividad y colaborativamente entrega resultados sobresalientes que construyen marcas y desarrollan negocios sostenibles.  Estoy muy orgulloso del equipo profesional que hizo posible esta performance en cada agencia McCann Worldgroup y en cada uno de los equipos de marketing de nuestros clientes durante 2021.  A todos, mi agradecimiento por escribir juntos una historia de éxito en un año con desafíos históricos y mi invitación es a enfrentar el 2022 juntos con la misma energía”, destacó Fernando Fascioli, Presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe. “Resolver desafíos cada vez más complejos requiere la colaboración de talentos diversos y en McCann Worldgroup estamos comprometidos a seguir integrando esos equipos profesionales al servicio del marketing de nuestros clientes”, agregó.

Sólo en Effie Latam 2021 celebrado la semana pasada, MW alcanzó 5 oros, 5 platas, 5 bronces y 41 shortlistspara marcas como Americanas, Banco de Bogotá, Banco Galicia, Beats, Chevrolet, Coca-Cola, CONMEBOL Dominicana’s Got Talent, Entel, Fundación Las Rosas, Fundación Mar Viva, Gollo, Huawei, Ikea, Inca Kola, La Fabril, LATAM Airlines, Mastercard, Nestlé, Novartis, Publimetro, Sanofi, Sodimac y TyC.

“Llegamos al certamen como la red con mayor número de finalistas, lo que demuestra nuestra solidez e incansable trabajo por buscar una verdad bien dicha para desarrollar la creatividad más efectiva para nuestros clientes. Celebro además la variada fuente de mercados desde la que obtuvimos este rendimiento, lo que refleja nuestro liderazgo a lo largo de Latinoamérica, no nos concentramos en un país específico”, sostuvo Josafat Solís, Chief Strategy Officer de MW en la región.

Para alcanzar este resultado la red contó con la colaboración de mercados como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

Estos logros para MW se suman al reciente reconocimiento global como la Red de Marketing Más Eficaz en el ranking WARC Effective 100, centrado en la excelencia en creatividad, medios y eficacia para la industria del marketing en todo el mundo.