en

Wunderman Thompson Commerce lanza la práctica de comercio sostenible de Global

La plataforma automatizada de cálculo de la huella de carbono de Vaayu sirve para impulsar la medición de extremo a extremo como parte de una asociación estratégica

Wunderman Thompson Commerce, la consultora líder mundial de comercio electrónico, se ha asociado con la empresa de tecnología limpia, Vaayu, para crear una práctica de comercio sostenible.

Según el informe Sustainability, Ethics and the Modern Shopper de Wunderman Thompson Commerce, el 60% de los consumidores eligen activamente empresas que son más respetuosas con el medio ambiente, y el 28% de los consumidores están dispuestos a cambiar de marca o retail en función de la sostenibilidad o procedencia de los productos.

La Práctica de Comercio Sostenible de Wunderman Thompson Commerce impulsará el consumo responsable a través de los canales de comercio digital. La oferta cubrirá servicios de consultoría, diseño, operaciones y tecnología para apoyar a los clientes de extremo a extremo en la reducción de la huella de carbono de sus propuestas de comercio digital para satisfacer las necesidades cambiantes de sus consumidores.

Después de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2021 (COP26), Wunderman Thompson Commerce y la asociación de Vaayu brindarán a las marcas una plataforma para medir y cumplir con los compromisos ambientales; el sistema automatizado y la medición de CO2 pueden rastrear y reducir las emisiones en tiempo real.

En una relación exclusiva desde ahora hasta el Q4 2022, la práctica aprovechará la asociación estratégica con Vaayu para proporcionar a los retailers y marcas oportunidades tangibles para cumplir con sus compromisos ambientales.

Neil Stewart, CEO Global de Wunderman Thompson Commerce, dijo:

Estamos encantados de traer la solución innovadora de Vaayu a la familia Wunderman Thompson Commerce, trabajando junto con retailers y marcas para reducir las emisiones de carbono. Nuestra clientela global no solo podrá asegurarse de que están produciendo bienes y servicios de manera ética, sino que también asegurará a los consumidores que su compromiso de impulsar un cambio genuino está en la mente; ya no estamos en un punto de inflexión, estamos en el punto donde se necesita acción.

“Queremos dar a los retailers las herramientas para tejer prácticas de comercio sostenibles y conscientes del medio ambiente en el tejido de su ADN. Así como tenemos un diseño inclusivo en el comercio minorista, ahora podremos proporcionar servicios sostenibles de consultoría, diseño, operaciones y tecnología, todo en un solo lugar que transforme la industria para mejor”.

“Impulsados por la plataforma de cálculo de la huella de carbono de Vaayu, nuestros clientes tendrán acceso a herramientas de evaluación comparativa y medición en tiempo real para rastrear y compensar las emisiones de carbono. La capacidad de cuantificar el impacto de sus decisiones, desde los cambios en el diseño del empaque hasta las optimizaciones de rutas en el proceso de cumplimiento, de manera simple y transparente, equipará a nuestros clientes y a sus clientes para reducir de manera tangible el impacto de sus ofertas de comercio digital en el medio ambiente“.  dijo Ruth Zohrer, Directora Global de Éxito de Clientes de Wunderman Thompson Commerce.

Namrata Sandhu, cofundadora y CEO de Vaayu, agregó:

Estamos entusiasmados de lanzar nuestra asociación con Wunderman Thompson Commerce, proporcionando información basada en datos que ayudarán a reducir las emisiones de carbono en su impresionante cartera minorista global, en tiempo real. Al medir y comprender con precisión el impacto del carbono, Vaayu les ofrece a las empresas la transparencia y las herramientas necesarias para tomar medidas tangibles y reducir las emisiones a escala.

Creemos que el progreso comienza con la colaboración y estamos orgullosos de unir fuerzas con Wunderman Thompson Commerce para apoyar sus esfuerzos y ayudar a los retailers. Esperamos con ansias el viaje que tenemos por delante“.