en ,

Grupo Muchnik y RockingData se unen para revolucionar la comunicación data driven

La alianza busca potenciar la cultura data driven a través de servicios integrales e innovadores que combinan tecnología, creatividad y estrategias omnicanales.

Grupo Muchnik, la agencia de comunicación fundada por Laura Muchnik, anunció una nueva alianza estratégica con RockingData, compañía tecnológica experta en el desarrollo de algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning, con el objetivo de potenciar la cultura data driven de las organizaciones a través de servicios integrales e innovadores que combinan tecnología, creatividad y visión omnicanal.

Desde el área de Muchnik Insights, la agencia diseña investigaciones de opinión pública y campañas de creative data mediante una escucha activa de las conversaciones que generan mayor interés en la sociedad. Esto se complementa con un análisis estratégico de datos para comprender el presente y el futuro de los hábitos de consumo e intereses de las audiencias.

“La combinación de datos y nuevas tecnologías nos permite anticiparnos al futuro de las conversaciones públicas. Hoy nos unimos a RockingData para desarrollar soluciones de business intelligence que permiten a las organizaciones y equipos de data potenciar sus posibilidades y dar el siguiente paso hacia un futuro 100% data driven”, define María Portarrieu, CEO del Grupo Muchnik.

El área de Muchnik Insights continúa su crecimiento sumando un equipo experto en ciencia de datos y algoritmos personalizados para diseñar soluciones únicas y a medida, apoyados en nuevas tecnologías, insights clave y el poder transformador de las buenas ideas. La unión busca optimizar los datos para contribuir al posicionamiento de compañías, marcas y líderes frente a sus audiencias de interés.

“Esta alianza con RockingData permite tender un un puente entre las áreas de datos y el resto de las áreas de negocio de las compañías con una mirada estratégica y de crecimiento constante. El objetivo central es generar un círculo virtuoso a través de la escucha, recolección y análisis de insights, para incidir directamente en la toma de decisiones”, detalla Laura Muchnik, Fundadora del Grupo Muchnik.

Por su parte, Fredi Vivas, Fundador y CEO de RockingData agregó “Hoy el área de datos y los demás sectores no hablan el mismo idioma. Por eso, queremos potenciar de la mejor manera a las organizaciones para democratizar su conocimiento y hacer posible una verdadera cultura data driven, acompañando a los equipos para adquirir un mindset que les permita nutrirse mutuamente y hacerlo posible. Nuestra unión con Grupo Muchnik es un paso más en el futuro de la comunicación, donde tecnología, innovación, creatividad y estrategia se conjugan como nunca antes”.

De esta manera, Grupo Muchnik continúa su expansión, a través del desarrollo de soluciones innovadoras de comunicación para construir, custodiar y potenciar la presencia y el posicionamiento de compañías, marcas, instituciones y líderes en el ecosistema digital a nivel global