en ,

El OOH y DOOH digital compiten con la publicidad online en materia de datos y costos

La industria del OOH y DOOH avanza a pasos agigantados; los anunciantes buscan tener cada vez más datos sobre las audiencias y, gracias a la tecnología utilizada en las pantallas digitales de Publinet/LatinAd, la vía pública se volvió más relevante y hoy en día, compite con los espacios de publicidad digital.

Publinet, la plataforma que permite al anunciante gestionar de forma remota a bajo costo las campañas publicitarias en vía pública y, que opera bajo la marca LatinAd en el resto de la región Latinoamérica; anuncia las últimas novedades en materia de innovación y tecnología con la que cuentan sus pantallas.

La industria del OOH y DOOH está cambiando, se está adaptando y está siendo cada vez más efectiva. Gracias a la combinación de varias tecnologías como la inteligencia artificial, las redes mobile y los datos otorgados por diferentes canales; podemos optimizar el uso de las pantallas digitales en vía pública para los circuitos publicitarios” explica Explicó Ignacio Mirchak, Socio Fundador de Publinet / LatinAd

En esta oportunidad, la compañía junto a sus aliados estratégicos como Delfino Magnus, Grupo CEM, Global, Nexo, Netcom, 10 Media y 7 sentidos; están corriendo una campaña para mostrar al mercado la nueva forma de comprar medios con datos reales, con la posibilidad de segmentar audiencias, adaptar piezas publicitarias en tiempo real, permitiendo trabajar diferentes contenidos, interactuar con el entorno y generar campañas de alto valor e impacto para los clientes y sus marcas.

Estas alianzas, permite a los anunciantes tener una campaña global con data en todo el país y emitirla en pocos minutos a todos los puntos elegidos donde se desea proyectar ese anuncio. Nuestra plataforma integra diferentes métodos de medición de audiencia y generación de datos. Que van desde el uso de cámaras para la clasificación y conteo de objetos en la vía pública como también la generación de datos cualitativos en personas como puede ser la edad, estado de ánimo, etc” Agregó Ignacio Mirchak, Socio Fundador de Publinet / LatinAd

Los datos que arroja la plataforma de Publinet/LatinAd son uno de los mayores aportes, generando una imitación y parecido con el funcionamiento de los los medios digitales como Google y los anuncios en redes sociales. Al ser una empresa de software orientada 100% a la publicidad en vía pública, Publinet/LatinAd propone diferentes innovaciones para generar confianza y ser un aliado estratégico entre los medios, las agencias y las marcas para la optimización de presupuestos de OOH y DOOH que generen resultados concretos a los anunciantes. 

Marcas como Amazon, Ford y Disney, ya utilizan la plataforma de Publinet / LatinAd para segmentar sus audiencias, basándose en datos reales, tal como se hace en la publicidad online. La plataforma les permite medir resultados en forma inmediata, obtener estadísticas de la ejecución de su campaña, y ajustarla de acuerdo con los resultados detectados. 

A continuación, y, para comprender la importancia de los datos, compartimos un ejemplo:

Vemos un promedio de 2.250.000 de vehículos mensuales transitando la Panamericana a la altura del KM 17 en dirección norte al mes y con casi un total de 3.800.000 de personas posiblemente impactadas, dándonos el dato claro de que el costo por contacto que tenemos en el DOOH es mucho menor que en otros medios publicitarios. Es importante destacar que una impresión en el DOOH son muchas personas alcanzadas, una de las principales diferencias con la publicidad online, en el que tenemos un dispositivo, una persona y un posible impacto de marca.