en

Wunderman Thompson presenta el ranking The Inspire Score 2021

The Inspire Score 2021, el ranking de Wunderman Thompson que revela cuáles son las marcas más inspiradoras del mundo

Wunderman Thompson presenta The Inspire Score: Top 100 2021, una clasificación de las 100 marcas más inspiradoras del mundo en la actualidad. ‟The Inspire Score” es una herramienta de diagnóstico patentada por Wunderman Thompson que mide el estado de inspiración de una marca y descubre sus atributos, los cuales impulsan el crecimiento del negocio a través de la manera en que inspiran a las personas. 

Google, Apple, Samsung, Amazon y Nestlé son las principales marcas para 2021 gracias a su capacidad para conectarse con su audiencia de manera innovadora, invitar a pensar de forma diferente y elevar la vida de los consumidores. 

Este año, Google saltó a la cima del ranking al enfocarse de manera implacable en simplificar la experiencia del cliente y revolucionar la manera en que se usa la información global en el momento de navegar en el mundo físico y el digital. 

A Google le sigue Apple, una empresa que se ha construido durante mucho tiempo sobre su emotivo llamamiento a liberar su potencial creativo, y Samsung, cuya filosofía en muchos territorios es una clara promesa de abrir nuevas posibilidades. El gigante del comercio electrónico, Amazon, ocupa el cuarto lugar en la lista de las marcas más inspiradoras, con sus planes de crecimiento que abarcan a las compañías de nueva creación, los supermercados y los estudios de Hollywood, seguido de Nestlé, que se ha comprometido a liberar el poder de los alimentos para mejorar la calidad de vida de todos. 

La ‟Inspire Score: Top 100 2021” se lanzó por primera vez en 2020 como parte del estudio global de marcas de Wunderman Thompson, Inspiring Growth, el mayor estudio en curso del mundo sobre la inspiración, que explora por qué las marcas necesitan ser inspiradoras, qué pueden hacer para inspirar a sus clientes y cómo la inspiración impulsa el crecimiento. 

‟Inspirar el crecimiento de las marcas ambiciosas está en el centro de todo lo que hacemos. Nuestros estudios demuestran que existe una fuerte correlación entre la inspiración y el crecimiento de cualquier compañía, por lo que nuestra lista anual de las 100 marcas más inspiradoras es una poderosa herramienta para empresas grandes y pequeñas por igual. Demuestra el poder de la inspiración al ayudar a los vendedores a entender la evolución de las preferencias de las personas por el producto, los servicios y las experiencias que pueden diseñar para despertar su imaginación y motivar el cambio” dijo Mel Edwards, Global CEO de Wunderman Thompson. 

La lista anual de las 100 marcas más inspiradoras del mundo rastrea y analiza aquellas que logran inspirar a sus clientes, revelando cómo la inspiración afecta la capacidad de una marca para impulsar el crecimiento en la participación de mercado y obtener una prima de precio. La clasificación de 2021 se deriva del conjunto de datos BAV patentado de WPP, con los datos de 2020-21 compilados a partir de más de 20,000 estudios de 12,000 marcas en 855 categorías en 24 industrias y 17 mercados. 

 “Basándonos en la investigación sobre la inspiración en el campo de la psicología motivacional, encontramos que las marcas más inspiradoras obtuvieron puntajes altos en tres factores: Elevar (tener un impacto positivo en la sociedad, mejorar la vida de las personas), Magnético (hacer que los consumidores sientan que están haciendo una elección popular y emocionante) y Motivación (ofrecer a las personas una forma de ayudarles a lograr sus objetivos). Juntos, estos factores de inspiración impulsaron el crecimiento. Las principales marcas para 2021 (Google, Apple, Amazon y Samsung) inspiran a las personas a pensar de manera diferente; demostrando que las compañías tienen el poder de impulsar el cambio y hacer del mundo un lugar más inspirador”,agregó Neil Dawson, Global Chief Strategy Officer de Wunderman Thompson. 

Las ideas clave del estudio incluyen: 

  • Desde refrescos hasta artículos de lujo, las grandes marcas de todas las categorías están bien representadas en la lista, con delegados de alta tecnología que constantemente aportan a las nuevas habilidades de los consumidores a los primeros lugares. 
  • Las marcas que han sido especialmente útiles durante COVID-19 como YouTube, Microsoft, Facebook, Netflix, WhatsApp e Instagram se encuentran entre algunas de las más altas, lo que refleja nuestra necesidad de sentirnos conectados y entretenidos durante la pandemia. Asimismo, las marcas de comida rápida como McDonalds, Starbucks, Burger King y Domino’s Pizza se encuentran entre las 50 principales, lo que demuestra el deseo de la gente por la comida rápida durante los períodos de bloqueo en todo el mundo. 
  • Con la creciente tendencia de “La gran resignación” tras el cambio en las prioridades y los arreglos de trabajo que vino con el COVID-19, no es sorprendente ver a LinkedIn en la mitad superior de la lista, ingresando al ranking por primera vez en el puesto 37. 

Para descargar el ranking completo haz clic aquí:  

https://www.wundermanthompson.com/insight/inspire-score-2021