en

IAB Argentina desarrolló un paper sobre tráfico inválido (IVT)

La comisión de Research del IAB elaboró un documento sobre tráfico inválido (IVT), que brinda una definición sobre IVT, cómo afecta a la industria publicitaria, y las soluciones para combatirlo.

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, presentó un paper sobre tráfico inválido (IVT), elaborado por la Comisión de Research de la institución.

El documento sobre IVT abarca desde la definición de tráfico inválido, las diversas formas en que se genera, cómo afecta a anunciantes, agencias y medios, información sobre soluciones y proveedores externos y neutrales para detectar y prevenir el IVT, y recomendaciones para evaluar una herramienta para combatir el fraude publicitario.

“Desde la comisión el objetivo es poder condensar los principales aspectos en torno a IVT para que quien llegue a este paper pueda despejar toda duda de manera clara y concreta. Existe demasiada información al respecto y muchas veces se vuelve compleja la lectura y comprensión para aquellos que no tienen experiencia en digital. Nuestra misión es reducir a la mínima expresión esta información de manera simple y sencilla de comprender para cualquiera que quiera informarse. Nuestra intención es responder a las tres preguntas clave: que es el IVT, cómo afecta y qué soluciones existen.Creemos que el IVT es un tema que debemos tomar muy en cuenta desde cada sector de la industria para preservar la salubridad del ecosistema y estar informados es el primer paso”, señaló Milva Lopez Gatti, Advertising Sales Manager de Taboola para Argentina, e integrante de la Comisión de Research de IAB Argentina.

Ignacio Dufour, Sales Manager en comScore para Cono Sur e integrante de la comisión de Research de IAB Argentina, expresó: “Desde el IAB y más específicamente desde las comisiones, nuestra motivación siempre es y será aportar a que el ecosistema digital se informe y profesionalice. El tráfico inválido (IVT) es desde hace varios años un tema muy serio que queremos abordar, para que tanto medios como anunciantes puedan evitar el fraude publicitario e identificar fácilmente las amenazas relacionadas con el IVT. Con este informe buscamos en primera instancia educar, pero por sobre todo fomentar la curiosidad para que los profesionales de la industria investiguen más profundamente sobre esta temática”

Por su parte, Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina y CEO de W-Hub, indicó: “Tráfico inválido y fraude publicitario son tópicos que aparecen desde hace algunos años en la industria, pero sobre los que aún hay mucho desconocimiento. Desde el IAB, nos proponemos permanentemente capacitar a la industria y profundizar en aquellas cuestiones que preocupan a todos los integrantes del ecosistema. Consideramos que este documento elaborado por la Comisión de Research aporta no sólo más información calificada, sino que también brinda una mayor transparencia a nuestra industria”.  

El paper sobre tráfico inválido (IVT) elaborado por la comisión de Research de IAB Argentina, puede descargarse en: http://iabargentina.com.ar/descargas.php