en

RAPP Argentina presenta #CaminoDeEstrellas, en el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tránsito

En el marco del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tránsito, se intervino el Paseo de la Fama en la Avenida Corrientes, donde distintas personalidades del mundo del espectáculo tienen su estrella, para reemplazarla por una estrella amarilla, símbolo de la campaña nacional histórica que busca desde hace más de 15 años, darle visibilidad a las víctimas de accidentes viales.

Desde el 1 de abril de 2020 y a partir de una decisión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, todos los centros emisores de la Licencia Nacional de Conducir, debieron incorporar el símbolo de las Estrellas Amarillas a las señales viales en los manuales de estudio del curso teórico de educación vial. De esta manera, la estrella amarilla que se coloca en las rutas y calles del país como emblema de atención y memoria de las víctimas en siniestros viales, se convirtió en materia de estudio para los conductores que quieren obtener por primera vez o renovar su licencia de conducir. A lo largo de estos años se pintaron más de 10 mil estrellas en las rutas de todo el territorio nacional.

Franco Luca, Country Manager de RAPP Argentina, expresó: “Para nosotros fue una experiencia única, en un contexto post-pandémico en el que pudimos volver a hacer una acción en la calle, tomar un ícono tan simbólico para la cultura popular como la estrella amarilla, encontrar un medio relevante y orgánico como el paseo de las estrellas local, donde distintos celebrities nos ayudaron a amplificar la acción, tener la repercusión que tuvimos y haberlo hecho con tanto respeto, fue increíble para todo el equipo que estuvo involucrado.”

Por su parte Ema Cibotti, líder de ACTIVVAS, dijo: “Estamos emocionados primero por la solidaridad de los artistas. Abrieron el corazón para todas las víctimas viales y para abrazar a sus familiares. Hay cada día más familias que nos llaman y piden la estrella amarilla, se conectan mucho por Instagram después de ver el posteo de los artistas. La difusión de nuestro símbolo de memoria y prevención nos conmueve. Es el reconocimiento de que nuestro dolor tiene un lugar en nuestra sociedad. El corazón siembra conciencia vial. Nos sentimos muy comprendidos por Rapp, tuvieron una gran idea y supieron escucharnos y cumplir el desafío de unir experiencias humanas tan opuestas, pero que celebran el valor de la vida.”

Además, Viviam Perrone, líder de Madres Del Dolor, agregó: “La verdad que fue muy movilizante, porque es muy común que los familiares de víctimas hagamos actividades para concientizar, porque entendemos el dolor de la pérdida de un ser querido, especialmente la de un hijo. Pero que esta iniciativa haya salido primero de Rapp nos deja muy agradecidos por todo el trabajo y la paciencia que tuvieron, y también agradecemos a los actores que se sumaron a esta convocatoria, por su generosidad y su tiempo. Cuando te matan a un ser querido le dedicás todo el tiempo que podés para que otros no estén en este lugar de dolor pero todos los involucrados lo hicieron de corazón.”

Las celebridades no solo donaron su estrella en la Av. Corrientes para transformarla en una estrellas amarilla, sino que al mismo tiempo reemplazaron sus fotos de perfil en redes sociales por una estrella utilizando el hashtag #CaminoDeEstrellas, para seguir amplificando el mensaje. La campaña fue impulsada a través de las diferentes organizaciones y difundida por distintos medios tanto online como offline con contenido para Facebook, Instagram y Twitter.

Ficha técnica

Campaña: #CaminoDeEstrellas

Agencia: RAPP Argentina

Anunciantes: Madres Del Dolor, ACTIVVAS, Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito

Country Manager: Franco Luca

Director Creativo: Hernán Uresandi

Directora de Cuentas: Paula Smoler

Ejecutivas de Cuentas: Agustina Del Molino Torres, Yael Gandolfi, Paz Badino

Redactores: Alejo Lallanes, David Tolosa

Diseñador: Cristian Maidana

Productora: Paradise Films & Content

Productor Ejecutivo: Fer Rubino

Productor: Luciano Porri

Jefe de producción: Sebastian Carreras

Director: Ariel Sanna

Cámara: Ale Mc Donald

Responsables por el cliente:
Madres Del Dolor:
Viviam Perrone, Silvia Fredes
ACTIVVAS: Ema Cibotti-Lischinsky
Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito: Teresa Mellano, Patricia Pistarini