en ,

Wunderman Thompson desarrolló una nueva plataforma que permite interpretar gestos faciales y lo traduce en emociones

Mediante inteligencia artificial, la agencia desarrolló una herramienta que interpreta los gestos faciales de quien está frente a la cámara y la traduce en emociones.

Con el objetivo de combinar la tecnología, data y creatividad inspirando a las personas y las marcas, desde el departamento creativo de Wunderman Thompson Latam y el área de nuevas tecnologías, liderada por Alejandro Francolini; desarrollaron una plataforma de inteligencia artificial que permite descifrar los movimientos faciales y reacciones a través de la cámara de una computadora o celular, para descubrir los sentimientos y emociones reales que transmiten las personas.

Según distintos informes, más del 75% de las decisiones se toman de manera inconsciente, dejándose llevar por la emoción. Un claro ejemplo de esto se ve en las decisiones de compra. Fue así como desarrollamos para unos de los festivales más importantes de la industria, El Ojo de Iberoamérica, una categoría experimental donde no se le da un puntaje con número a las piezas, sino que las mismas son puntuadas a través de las emociones que generan en los jurados.” explicaron Daniel Minaker y Sebastián Tarazaga, Chief Creative Officers de Wunderman Thompson LATAM.

“Hace unos meses, el equipo de APAC nos mostró este desarrollo que iniciaron y desde entonces, estuvimos estamos trabajando en conjunto e intentando encontrar una idea inspiradora para poner esto en práctica. Cuando surgió la posibilidad de participar en El Ojo de Iberoamérica, nos pareció la oportunidad ideal para utilizar esta herramienta. Siempre nos gustó innovar y traer nuevos temas de conversación a la industria, y los nuevos paradigmas que la IA plantea abren nuevos debates, como este, que queremos dar. ¡Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de poder analizar e interpretar estos resultados y mostrarlos en el festival!” agregó Alejandro Francolini, Data-Tech & Ecommerce Director de Wunderman Thompson Argentina y Chile.

Los resultados se obtienen en el momento, ya que la información se monta en una nube en GCP. Esta innovación se puede usar también en focus groups o en diversas industrias y actividades que busquen conocer el verdadero sentimiento que produce “algo” en las personas que lo ven.

Si podemos innovar en los trabajos que hacemos día a día. ¿Por qué no íbamos a innovar en la manera de juzgarlo?