en

Banco Patagonia transforma a sus líderes de la mano de Bridge the Gap

Tras un proceso de transformación en diversidad e inclusión, Banco Patagonia trabaja junto a Bridge The Gap para avanzar hacia un liderazgo que genere innovación y cambios de mindset como parte de un abordaje estratégico de los negocios.

Bridge The Gap, hub de soluciones en género y diversidad, viene trabajando desde el 2019 con Banco Patagonia en Diversidad e Inclusión para un camino evolutivo que inició en una sensibilización de género y hoy encara una fase de transformación de sus liderazgos, entrenando top management y líderes regionales en diversidad e inclusión para generar innovación en los puestos de decisión claves de la compañía. 

“En un escenario tan cambiante, transformar y adaptar el mindset de cúpula directiva y a mandos medios hacia la diversidad y la inclusión para cambiar la cultura de la compañía se vuelve un elemento clave hoy. Tener una cultura diversa es tener la capacidad de potenciar la innovación, a las personas e impactar en el negocio de forma integral”, detalla Cintia González Oviedo, Directora de Bridge The Gap.

Trabajar las dimensiones de la diversidad y la inclusión genera un impacto positivo sobre el bienestar de las personas dentro de la organización, porque fomenta un ambiente de respeto e inclusión, creando entornos de trabajo más equitativos y a la vez que fortalece la cultura de la organización, pudiendo retener talentos y potenciando los procesos de innovación. 

El programa de liderazgo consta de capacitaciones semanales a grupos por bloques, como estrategia y acelerador de ventaja competitiva, oportunidad/acelerador de negocios para que los líderes puedan tomar decisiones estratégicas que contemplen este eje de gestión. 

En este Siglo XXI, en medio de un escenario tan cambiante, la diversidad e inclusión son temas clave en todas las sociedades, y se tornan imprescindibles para crear oportunidades de nuevos negocios, involucrando la innovación como eje. 

Oswaldo Parré, Presidente de Banco Patagonia, manifestó que “Trabajar en diversidad e inclusión es uno de los objetivos más importantes de nuestro Plan Estratégico 2021-2025. Tenemos que concientizar a nuestros colaboradores y colaboradoras para que estas dos palabras, diversidad e inclusión, formen parte de nuestro ADN, de nuestra cultura organizacional. No sólo debemos entender y reflexionar sobre esto, sino, y lo más importante, incorporarlo en nuestro día a día”.