en

En Halloween, que vender tu auto no sea una pesadilla

Dulce o truco. En este halloween no tienen porque haber trucos, ni dolores de cabeza por trámites interminables, ni sustos por visitas y llamados de extraños a la hora de vender tu auto.

Cuando una persona decide vender su auto, empieza la pesadilla de definir el precio del mismo a la hora de publicarlo, tener que recibir visitas y llamados interminables de extraños, o afrontar una cadena de trámites engorrosos. Puede suceder que uno ya tenga en el radar su próximo auto, pero para obtenerlo debe deshacerse del viejo y en una situación de apuro pierde noción de cómo y dónde empezar

Por eso, OLX Autos te comparte tres de los sustos más grandes que pueden tener las personas a la hora de vender el auto:

  • Recibir visitas y llamados de extraños: una vez publicado el vehículo ya sea en algún sitio web, poniendo una botella arriba del auto o pasando el dato entre amigos, puede suceder que, en cualquier momento del día, suene el timbre o el teléfono y aparezcan personas desconocidas para ver el vehículo y evaluar en qué condiciones se encuentra según las imágenes y el precio publicado.
  • Afrontar los 10 trámites y documentos necesarios: para vender un auto usado en Argentina deben presentarse, entre otros documentos, el Informe de dominio histórico, el Informe de infracciones, la Verificación Policial y el Grabado de autopartes, siendo la documentación que más tiempo y dinero conlleva obtener. 
  • Tiempo de venta del vehículo: en la mayoría de las oportunidades, vender el auto de forma particular puede llevar más tiempo del pensado por todo lo anteriormente mencionado. En el caso de tener en vista un auto nuevo y querer avanzar en la venta del viejo para cubrir parte de su gasto, la demora en los tiempos de venta puede ser un problema y obstáculo para la obtención del mismo.

Según un estudio realizado por OLX Autos, empresa pionera en la compra 100% online de vehículos usados en el país, el 55% de los argentinos planea vender su auto en 2021. En este Halloween, sosteniendo la premisa de que vender el auto no tiene que ser una pesadilla o un dolor de cabeza si no un proceso de alegría, OLX Autos, se hace cargo de gestionar 4 de esos 10 documentos necesarios y comprar tu auto de una forma fácil, rápida y segura, 100% online y sin intermediarios, de manera directa, sin visitas ni llamados de extraños, en cualquier momento del día y desde la comodidad de tu hogar. ¿Cómo? En tres simples pasos: evaluar y cotizar el vehículo de forma remota a través de su sitio web www.olxautos.com.ar o vía telefónica, y entregar el mismo en la oficina comercial más cercana al vendedor, recibiendo el dinero mediante transferencia bancaria de manera inmediata.

Fuentes
*Estudio realizado por la consultora UUEVO.