en

QUINTAESENCIA, nuevo rosado premium de bodega norton, creado por David Bonomi

La última creación del multipremiado enólogo representa la cualidad más pura de los rosados de la bodega y será de edición limitada.

Fiel a su visión innovadora, el enólogo David Bonomi desarrolló junto a Bodega Norton un Rosado de Malbec 2021 proveniente de sus viñedos más antiguos en Agrelo, Luján de Cuyo. Este lanzamiento denota la apuesta que continúa haciendo la bodega en el segmento premium y en especial en uno de los puntos más fuertes de su enólogo: los vinos de Alta Gama. 

Con un delicado color rosa fumé, Quintaesencia es la más reciente creación de la bodega y contará sólo con 2.200 botellas. Notas a frutillas, fresas y hierbas secas aromáticas se perciben en nariz, mientras que en boca se caracteriza por su frescura y elegancia, de paso delicado y suave. 

Cosechado a mediados de febrero, su delicadeza puede palparse desde su distintiva presentación: una botella muy especial con un tapón de vidrio, el cual permite una excelente conservación, ya que no hay ningún tipo de transferencia de oxígeno lo que garantiza que este vino se mantenga con toda su potencia aromática, cítrica y fresca, por muchísimo tiempo.  

“Veníamos pensando este lanzamiento hace tiempo y nos tomó un buen período crearlo, desde el 2019, ya que buscamos alcanzar este nivel de vino rosado, a la altura de los grandes rosados que en el mundo se están haciendo hoy día. Quintaesencia es un vino muy delicado y versátil, y proviene de una cosecha muy fresca, elaborado con uvas finamente seleccionadas de un parral muy especial”, cuenta David Bonomi, Enólogo de la bodega.

Quintaesencia proviene del latín y es también denominado el éter, conocido en épocas presocráticas como el quinto elemento: la energía. Hoy, define el extracto más depurado y la cualidad más pura de una cosa. En línea con su nombre, este vino representa la cualidad más pura de los rosados de la bodega. 

Este Malbec Rosé 2021 será una edición limitada y está disponible en la Tienda Online de Bodega Norton (www.shop.norton.ar) y en las principales vinotecas del país, a $3600. En sus dos presentaciones, en caja de 4 botellas o de forma individual en un gran estuche para obsequiar.  

Tienda Online Bodega Norton: https://shop.norton.com.ar/producto/quintaesencia/

Los rosados, una tendencia a nivel mundial

Los vinos rosados son una clara tendencia a nivel mundial, en donde cada vez se consumen más y de mejor calidad. El consumo de este vino ha aumentado durante los últimos años, convirtiéndose en una de las tendencias más relevantes de la industria. El consumo mundial de vinos rosados llegó a los 23.5 millones de hectolitros en el año 2019, con una marcada suba constante desde 2002, según el Rosé Wines World Tracking, entidad formada por el Consejo Interprofesional de la Provenza y FranceAgrime.

“En Bodega Norton estamos atentos a las tendencias mundiales y a lo que buscan nuestros consumidores. Gracias a nuestro gran equipo de trabajo y nuestro enólogo David Bonomi, nos damos el gusto de poder innovar con productos de la más alta calidad y vanguardia”, cuenta Gastón Basso Dastugue, Gerente de Marketing y Turismo de Bodega Norton. 

De esta manera, la reconocida bodega de 126 años bajo el liderazgo y la visión de Michael Halstrick, su Presidente y CEO perteneciente a la familia Swarovski, continúa su camino de innovación y distinción en la creación de vinos de Alta Gama.