en

Coca-Cola continúa dando apoyo a Cruz Roja Argentina para contribuir con la lucha contra el COVID-19

La Fundación Coca-Cola destinó fondos a nivel regional para la compra de elementos de seguridad sanitaria y equipamiento. En Argentina, la iniciativa alcanzó a más de 30.000 profesionales de instituciones de Salud Pública.

Desde Coca-Cola Argentina seguimos comprometidos con la seguridad y el bienestar de las comunidades y apoyando la labor colectiva que miles de personas y voluntarios realizan en nuestro país para enfrentar a la pandemia.

“En 2020 apoyamos la campaña ‘Argentina nos Necesita’. Hoy nos enorgullece continuar el vínculo con Cruz Roja Argentina estando cerca y apoyando a miles de profesionales que siguieron poniendo el cuerpo para mitigar los riesgos de la pandemia”, señaló Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

De la mano de Cruz Roja Argentina, aportamos recursos para la adquisición de elementos de seguridad sanitaria – barbijos, máscaras de protección facial, guantes de látex, overoles, camisolines, entre otros insumos de protección personal- que fueron entregados a más de 30.000 profesionales de la salud de todo el país.

En total, se distribuyeron más de 230.000 elementos de bioseguridad en establecimientos de salud pública de todo el país, con el propósito de hacer aún más extensiva la cobertura. La ayuda llegó a instituciones de Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chubut, y a varios puntos de la provincia de Buenos Aires como Bahía Blanca y Mar del Plata, además de Berazategui, Caseros, Pablo Podestá, Ciudadela y Monte Grande y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“Los equipos de protección personal son un insumo fundamental para los centros de salud, que permiten proteger a los profesionales que están en primera línea de respuesta y contribuir a evitar la propagación del virus. Gracias al apoyo de Coca-Cola seguimos fortaleciendo la capacidad de atención del sistema sanitario en distintos puntos del país y cuidando al personal de la salud que dio todo de sí y sigue trabajando incansablemente todos los días”, señaló Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

Los elementos entregados son de producción nacional. Fueron adquiridos a empresas locales y distribuidos por Grupo Logístico Andreani junto a la Fundación Andreani en el contexto de su programa de logística solidaria, y Cruz del Sur, que también sumaron su colaboración en esta cruzada solidaria.

Esta acción se enmarca en la alianza que mantienen Fundación Coca-Cola y Cruz Roja a nivel regional para responder al brote de COVID-19 en Latinoamérica, a través de una inversión de USD 1.000.000 dólares que fue destinada a Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá y Paraguay.

A nivel global, Fundación Coca-Cola creó además el fondo “Stop the Spread(“Paremos el contagio”) para promover campañas de concientización sobre COVID-19, para alentar la distribución de vacunas, proporcionar equipo de protección al personal de salud y concientizar sobre las prácticas sanitarias necesarias para reducir la propagación.

Coca-Cola y Cruz Roja: una larga historia de solidaridad

En Coca-Cola y Cruz Roja tenemos mucho en común. Somos dos organizaciones reconocidas internacionalmente que compartimos valores y el propósito de centrar esfuerzos en las comunidades, así como más de 100 años de trabajo a nivel internacional. Nos hermana también nuestra fecha de fundación: ambas nacimos un 8 de mayo, aunque en años distintos.

Hoy nos volvemos a unir con el objetivo de brindar respuestas y soluciones colectivas en un contexto de pandemia que nos obligó a actuar con eficiencia y rapidez para contribuir con los sectores que están cumpliendo un rol fundamental en esta pandemia. El esfuerzo que estamos concretando hoy es un nuevo ejemplo de ello.

Para más información ingresar en: https://www.cocacoladeargentina.com.ar/