en

Fundación Avon presenta “Tet a Tet”: una campaña para inspirar conversaciones y reducir el miedo al cáncer de mama

Conducidos por Dalia Gutman, los tres episodios muestran historias de profesionales de la salud, pacientes y organizaciones sociales para concientizar y salvar vidas.

Más del 80% de las argentinas tiene miedo a ser diagnosticadas de cáncer de mama, según datos de la Encuesta Regional de Opinión Pública de Cáncer de Mama realizada por Fundación Avon. Sin embargo, si es detectado a tiempo, el cáncer de mama es curable en más del 90% de los casos. Por ello, Fundación Avon lanza “Tet a tet”, una campaña de concientización que busca promover los cuidados de las mamas, a través de conversaciones humanas e inspiradoras entre profesionales de la salud, especialistas y personas que atravesaron la enfermedad.

¿Por qué la mamografía es el mejor método para la detección temprana? ¿A qué síntomas debemos prestarle atención? ¿Hay casos en que es asintomático? ¿Qué puede hacer el personal médico para acompañar? ¿Por qué no llegamos a los controles? Estos son algunos de los temas que se exploran en los tres episodios, conducidos por Dalia Gutman, quien atravesó un cáncer de mama.

El primer episodio une tres profesionales de la salud con trayectorias e historias diversas, hablan cuerpo a cuerpo y difunden información para cuidar nuestra salud mamaria. La Dra. Melisa Pereyra -más conocida como @gineconline- médica tocoginecóloga asegura: “La detección temprana salva vidas, muchísimas vidas. Si bien el diagnóstico puede ser duro, porque nadie quiere tener una enfermedad oncológica, todo se puede resolver. Y es eso: agarrarlo a tiempo”.

En el segundo episodio de #AvonTetaTet, tres personas que vivieron el cáncer de mama en su propio cuerpo comparten sus procesos, sus miedos, sus dudas y sus recorridos. Viviana Rosas relata cómo ella aprendió a pedir ayuda: “Hola, sí, necesito que alguien se haga cargo de mis hijos, necesito que alguien venga y se tire al lado mío a ver una película, necesito que me traigan un té. Anímense a pedir ayuda y priorizarse”.

En el tercer episodio, Agustina, Daniela y Fernanda -especialistas en acompañamiento oncológico- abordan una pregunta fundamental: ¿qué significa acompañar a una persona con cáncer de mama? Según Fernanda Montaña, psicooncóloga de LALCEC, “No hay un universal de cómo acompañar. Somos todos tan distintos, tenemos necesidades tan distintas, nos conmueven de formas tan distintas las cosas, los momentos. Quizás el pensar cómo acompañar es en el uno a uno, empatizando, conociendo al otro”.

El cáncer de mama detectado a tiempo es curable. Durante todo el año, Fundación Avon brinda mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo. Para más información para cuidar la salud mamaria y para acceso a turnos para mamografías, visitá www.fundacionavon.org.ar.

Ficha Técnica

Anunciante: AVON – FUNDACIÓN AVON
Tema: CÁNCER DE MAMA
Título de la campaña: TET A TET

Protagonistas
Episodio 1 – Prpfesionales de la salud
– Dra. Melisa Pereyra (@gineconline), médica tocoginecóloga.
– Dra. Flavia Sarquis, médica U.B.A., mastóloga acreditada por la Sociedad Argentina de Mastología y Jefa del servicio de Diagnóstico e Intervencionismo Mamario de Diagnóstico Maipú.
– Dr. Antonio Lorusso, miembro del tribunal de honor de sociedades médicas, profesor consulto UBA y Director Médico LALCEC
Episodio 2 – Pacientes
– Mariana Cahn
– Olga Regner
– Viviana Rosas
Episodio 3 – ONGs
– Agustina Clemente de @wikicancerarg

– Daniela Berdinelli psicooncóloga del hospital Austral y miembro de Enlazadas.

– Fernanda Montaña, psicooncóloga de LALCEC.

Agencia: BI MEDIA
Director creativo: NATALIA ZAIDMAN
Director general: YAN DE SIMONE
Producto de agencia: TET A TET CAMPAÑA INTEGRAL
Sponsors: Essen, American Express, SMS, Ver, Yagmour, Pointer, Roche, AMJA (Asociación de mujeres jueces de Argentina), Diagnóstico Maipú, Firmenich, Gire, Givaudan, Iflow y Fresh To Home, Lab Victoria, Mamotest y Medicus