en ,

Gafa renovó su identidad visual y lanzó “¡Actualizate!”, una campaña alineada con la nueva realidad de los consumidores

Como consecuencia de una transformación cultural, de escenarios variables y de un ritmo de vida cada vez más exigente, en los últimos años la sociedad ha ido experimentando cambios de comportamiento; nuevos hábitos y maneras de abordar la vida cotidiana que redefinieron roles en el funcionamiento hogareño. Con la idea de acompañar a los consumidores en esta evolución, la marca de electrodomésticos Gafa también decidió reinventarse y lanzó su campaña “¡Actualizate!” para comunicar su nueva identidad visual.

Este nuevo posicionamiento de Gafa, más fresco, moderno y acorde a las dinámicas y demandas de los consumidores de hoy, propone una revisión de estereotipos e invita a reflexionar acerca de la equidad y la división de tareas en la casa para promover una rutina que les resulte más equilibrada a todos.  

“Gafa es elegida por los argentinos por su durabilidad, robustez y practicidad. Con esta nueva campaña la marca se relanza con la premisa de actualizar los roles de la familia dentro y fuera del hogar”, mencionó Marcela Romero, Gerente General de Electrolux Argentina. 

Manifiesto

Es tiempo de cambiar. De revisar los conceptos antiguos para transformar la cocina en el lugar donde todos colaboran. De compartir las tareas de casa para que no sea injusto para nadie. De derribar barreras socialmente impuestas para que podamos evolucionar. Es necesario encender la llama para transformar los hogares y la sociedad. Porque traer calidad es nuestra obligación. Pero promover la equidad es nuestra misión. Se trata de cambiar por dentro para lograr transformaciones importantes por fuera. ¡Actualizate! 

Además de un cambio en su paleta corporativa y del restyling de su logo, el concepto  ¡Actualizate! se extiende a un portfolio de productos que están siendo presentados en el país desde Septiembre y cuyo line up estará completo en los próximos meses

La campaña fue creada en Brasil por dos agencias del reconocido grupo Flagcx. El concepto creativo fue desarrollado por Cubocc y potenciado por una estrategia de comunicación con influencers pensada por Soko, empresa especializada en Earned Media.

Ficha técnica

Agencia creativa: CUBOCC
CCO: Rafael Caldeira
Directores de creación: Renan Monjon e Felipe Silva
Creación: Mariana Bernardes,Taidje Gut, Átila Meirelles e Alexander Davidson (Big)