en

AMP365 y ROCKNROLLA crean una plataforma para capacitar a los trabajadores de Guatemala

El programa de becas Soñá Despierto fue diseñado para ofrecer cursos y capacitaciones a más de 10 mil guatemaltecos y ayudarlos a reinsertarse en el mercado laboral.

La pandemia generó un gran impacto en millones de trabajadores en toda América Latina, sobre todo en aquellas personas dependientes de la economía informal. AMP365, el energizante del trabajador del día a día, y ROCKNROLLA, querían sumar su aporte a la comunidad y crear un impacto positivo en la vida de quienes se estaban quedando atrás.

Fue así como nació el programa de becas Soña Despierto, una plataforma creada en colaboración al Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -INTECAP, para capacitar a 10 mil guatemaltecos en diferentes áreas profesionales como plomería, cocina, electricidad, construcción, cursos digitales, entre otros.

“Las marcas deberían dejar de pensar en ‘ser amadas’ y amar más a la gente que las integra en su vida. Las marcas tienen un rol cultural y social muy importante y eso ahora es más claro que nunca. Las que lo entienden y actúan, demostrando un honesto interés en su comunidad, van a salir de esto construyendo relaciones fuertes y duraderas”, comenta Federico Ahunchain, Fundador y Director de ROCKNROLLA.

La participación superó las expectativas de esta, o incluso cualquier otra campaña con una promoción tradicional. Tan solo en las primeras horas de haber sido lanzada, recibió 3 mil solicitudes de becas a través de la plataforma web www.AMP365.com.

A su vez, solo en la primera semana de lanzamiento, la campaña alcanzó 6 millones de impresiones en redes sociales, más de 2.5 millones de reproducciones del video en redes y Youtube y una respuesta muy positiva de los consumidores y la comunidad.

Un ejemplo de una marca que entiende las necesidades de su comunidad, actúa de forma relevante y le inyecta un propósito noble a su identidad.

FICHA TÉCNICA
Nombre: “Soñá Despierto”.
Agencia: ROCKNROLLA
Cliente: PepsiCo
Marca: AMP365
Responsable por cliente: Julio Corado / Christina Patiño
Director Creativo: Fede Ahunchain / Diego Castillo
Director de Producción: Leo Cornejo.
Productora: Oriental Films
Dirección: Charly Gutierrez
Producción Ejecutiva: Diego Robino.
Dirección de Fotografía: El Galgo Pavese.
Director de sonido: Diego Alvarado / La Rockolita