en

El amor post pandemia en Argentina: Inner Circle, la app de citas de alta calidad duplicó su cantidad de usuarios desde inicios del 2020

Un aumento de matches en un 99% y 116% más de mensajes enviados demuestran que el deseo de conectar con otras personas se potenció durante el aislamiento

A pesar de la crisis de la pandemia, los solteros buscan nuevas formas de vincularse y los datos lo evidencian: el uso de la popular app no decayó por las medidas sanitarias. Desde principios de marzo de 2020, cuando la pandemia golpeó por primera vez, Inner Circle detectó un aumento en el número de matches en un 99% y comprobó que la gente está hablando más, con un crecimiento del 116% de los mensajes enviados en todo el mundo. Durante el aislamiento, percibió una mayor tendencia (+31%) a organizar citas por videollamada, reflejando que las personas continúan dispuestas a relacionarse; sólo las formas cambiaron.

En un contexto donde predominó la virtualidad, Inner Circle duplicó su base de suscriptores en Argentina. La app de origen holandés se destaca por ofrecer a sus usuarios una selección de perfiles alineados con sus gustos e intereses. Para que encuentren su pareja ideal, prioriza que todos los perfiles sean ricos en contenido, con información relevante sobre la personalidad y buenas fotografías -¡sin filtros!-, fundamental para evitar el temido catfishing (aparentar ser otra persona en redes sociales).

Dentro del mundo de las citas en línea, se posiciona como una alternativa que cautiva a quienes buscan un encuentro de calidad. Sus miembros son “profesionales, ambiciosos y disfrutan de la vida. No le temen a los desafíos y buscan a alguien que comparta las mismas intenciones”, aseguran desde la compañía.

Se la conoce como una de las aplicaciones pioneras del segmento, ya que fue creada cuando el mercado era aún muy pequeño. En ese momento, existían otras similares pero las personas tenían que hacer un gran esfuerzo para encontrar a alguien que les gustara, debido a la cantidad de perfiles falsos o poco alineados con sus expectativas. A partir de esto, la plataforma se volvió más crítica a la hora de la creación y aprobación de los perfiles, garantizando una mayor seguridad y un mejor diseño, con fotos de calidad e información relevante. Además, mediante el uso de filtros, permite que los solteros encuentren a más personas y eventos afines, además de consejos y sugerencias de planes para dos.

Inner Circle fue fundada en 2012 por David Vermeulen y actualmente tiene presencia en 27 países, 57 ciudades y más de 3.5 millones de usuarios alrededor del mundo. Encuestas recientes demuestran que los miembros se reúnen cada 6.9 segundos y más de 45.000 se han puesto en contacto a través de la aplicación.