en

Jesús Rodríguez, nuevo Director de Relaciones Públicas, RSE y Comunicaciones Corporativas para América Latina y el Caribe de Subway

Jesús Rodríguez es el nuevo Director de Relaciones Públicas, RSE y Comunicaciones Corporativas para América Latina y el Caribe de Subway. Entre sus funciones, el directivo tendrá a cargo las comunicaciones externas e internas, el desarrollo y ejecución de programas de relaciones públicas, y la coordinación de programas de sustentabilidad de la empresa a nivel regional, así como el manejo de las agencias que le brindan soporte a la marca.

Rodríguez cuenta con más de 25 años de experiencia en materia de comunicación para organizaciones del sector público y privado. Posee un liderazgo comprobado en la industria gastronómica y en América Latina, e ingresó a Subway en mayo de 2019, tras una experiencia de siete años en Mondelēz International. También trabajó en reconocidas agencias de relaciones públicas a nivel internacional y hasta el momento se desempeñaba como Gerente de Relaciones Públicas y Sustentabilidad para Subway en esta región. Su trabajo se destacó por la implementación de planes de alto impacto en materia de relaciones públicas, y lideró una campaña relacionada a la eliminación de los plásticos de un solo uso que fue multipremiada. En el ámbito académico, Rodríguez cuenta con un MBA con especialización en negocios internacionales de Barry University y licenciatura en relaciones públicas de Florida International University en EEUU.

En relación a este nuevo nombramiento, el ejecutivo comentó: “En estos momentos y con vista a la post pandemia, creemos que es clave en el sector gastronómico pensar en ideas innovadoras, principalmente que propongan acciones concretas para beneficiar el cuidado del cliente y el ambiente, y en tener una posición holística de la marca al respecto. Estamos desarrollando nuevas estrategias de sustentabilidad para Subway e iniciativas para impulsar el crecimiento de la marca, y coordinaremos los esfuerzos para amplificar la difusión de estas iniciativas a todos nuestros grupos de interés. Es un momento emocionante para mí ser parte de esta empresa”.