en , ,

Dentsu presenta Dentsu Gaming en América Latina

dentsu gaming Logo

Hoy, el grupo dentsu anuncia el lanzamiento de dentsu gaming, una solución integrada que reúne la amplia herencia y experiencia en juegos de la red dentsu Japón con la escala global y las capacidades especializadas dentro de dentsu international.

La solución dentsu gaming será accesible localmente en todos los mercados de América Latina a través de los servicios de creatividad, experiencia del usuario (CXM) y agencias de medios, así como globalmente a través de Carat, dentsu X, iProspect, Isobar, dentsumcgarrybowen, Merkle y el Content Business Design Center (CBDC) dentro de dentsu Inc. Como una nueva solución global, dentsu gaming brinda acceso a estrategias especializadas, activación y desarrollo de propiedad intelectual original (IP) para las marcas que buscan conectarse y navegar por el ecosistema de juegos.

Liderando el lanzamiento global de dentsu gaming, comenta Keiichi Yoshizaki, director ejecutivo de dentsu Inc.: “Nuestra filosofía es que los juegos son más que publicidad: se trata de crear, amplificar y dar impulso a la cultura y la industria en general. Con dentsu gaming lo hacemos a través de nuestros propios estudios de juegos internos, proyectos comerciales innovadores, inversiones en empresas emergentes de juegos y mediante asociaciones estratégicas a escala global, y esto nos distingue de todos los demás”. 

Juan Pedro Mc Cormack, CEO de dentsu en América Latina, explica: “Nuestra herencia de juegos única en el mercado japonés, junto con la escala global de nuestro negocio internacional, garantiza que la solución dentsu gaming sea la forma ideal en la que podamos lograr un progreso auténtico y significativo para el mejoramiento de la comunidad de jugadores, nuestros clientes, nuestros socios y, por supuesto, nuestra gente y su pasión por los juegos”.

A través de su red de agencias y equipos en todo el mundo, dentsu ahora ofrece desarrollo de juegos / IP a medida, publicidad en el juego, comercio, promociones para consumidores, integraciones de juegos nativos, realidad aumentada (RA), realidad virtual (RV), activación de talentos, deportes electrónicos y experiencias. 

Mc Cormack añade: “En dentsu, tenemos un modelo de negocio verdaderamente integrado y sin fronteras que garantiza un intercambio fluido de conocimientos y especialidades profundos para beneficiar a nuestros clientes, independientemente de su geografía. Al reunir el talento excepcional y la profunda experiencia en juegos de todo el grupo, nuestra nueva solución global dentsu gaming facilita a los clientes y socios aprovechar el potencial de los juegos para el crecimiento empresarial”.

Con una herencia de más de 35 años en el espacio de los juegos y el entretenimiento, dentsu ha estado trabajando con marcas y desarrolladores pioneros desde la infancia de la industria del juego y continúa innovando y abriendo nuevos caminos. Por ejemplo, dentsu, coanfitrión del “TOKYO GAME SHOW”, ha sido uno de los socios de desarrollo clave para llevar una parte del evento de este año al mundo virtual, produciendo en asociación con ambr, la aplicación de realidad virtual solicitada para el TOKYO GAME SHOW VR 2021*.

Impulsado por miles de personas apasionadas en todo el mundo, dentsu gaming se rige por su principio rector de compromiso auténtico y respetuoso dentro de la comunidad de jugadores. Dentsu apoya a los creadores y jugadores para hacer que el futuro del juego sea representativo, inclusivo y accesible para todos.

Para obtener más información sobre dentsu gaming y cómo dentsu lleva su experiencia en juegos al mercado a nivel mundial y local, visite www.dentsu.com/gaming.