en

Nike y R/GA Buenos Aires promueven el deporte como una plataforma para el cambio

Nike y R/GA Buenos Aires estrenan “Nuevas Conquistas” y “Nuevas Metas”, dos piezas que cuentan en primera persona las historias de Mara Gomez, la primera jugadora transgénero que integra la liga profesional de fútbol argentino, y Coti Echeverría, la velocista chilena que formó parte de la Selección de su país y hoy lidera una fundación destinada a facilitar a niños y niñas el acceso al deporte.

Ambos relatos forman parte de la campaña global Play New, en la que Nike invita a disfrutar del deporte en todas sus formas y conectar con la alegría que brinda el movimiento, el juego y la competencia.

En estas nuevas piezas, la marca destaca el poder del deporte de transformar a las personas y la capacidad que luego estas tienen de transformar sus contextos, y presta su voz para inspirar a las nuevas generaciones y defender los derechos de los jóvenes a la hora de tener acceso a hacer deporte.

Nuevas conquistas, con Mara Gomez

En este film, la primera jugadora de fútbol profesional transgénero de Argentina comparte fragmentos de su historia que comienza a los 15 años, cuando tuvo su primer contacto con la pelota en un potrero frente a su casa. Desde ese momento, avanzó en su carrera como deportista, hasta convertirse hoy en referente para muchos y muchas atletas.

“Quiero usar mi voz y mi ejemplo para que muchas y muchos más puedan practicar deporte. A mí el deporte me cambió la vida, le dio sentido. Todos estamos llamados a ejercer ese derecho y a luchar contra las barreras que impiden jugar, entrenar, divertirnos, competir y hacer deporte. En resumen, perseguir nuestros sueños”, expresó Mara Gomez.

Nuevas Metas, con Coti Echeverría

La velocista chilena Coti Echeverría se suma a la campaña de Nike para compartir los distintos desafíos que la impulsaron a lo largo de su carrera. Desde sus comienzos como atleta en la adolescencia, al máximo orgullo de representar a su país en competencias internacionales, para hoy estar al frente de la Fundación Ganbaru, una organización que busca facilitar el acceso al deporte a niños y niñas, sin importar su situación económica.

“Creo en el deporte y en la actividad física para mejorar la salud de los niños y niñas. Y no solo la salud física, sino también la psicológica y emocional. Quiero transmitirle a los jóvenes que están en su mejor momento para comenzar”, comentó Coti Echeverría.

“Practicar deporte promueve un mejor rendimiento escolar, brinda mayor confianza personal, ayuda a la salud mental y favorece una mayor autoestima, entre muchos otros beneficios más. Desde Nike invitamos junto a nuestros atletas como Mara y Coti, a inspirar a niños y niñas de todo el mundo a conocer el poder del deporte y sus beneficios”, manifiestó Marcos Sundblad, Director de Marketing de Nike Cono Sur.

Por su parte, Mariano Jeger, VP, Chief Creative Officer de R/GA SS LATAM, mencionó: “Desde lugares y roles diferentes, las historias de Mara y de Coti tienen a la inclusión como hilo conductor. Son historias que inspiran a que cada vez sean más las personas que ven al deporte más allá de su competitividad, y lo entiendan como una plataforma que puede transformar la vida de quienes los practican y así ayudar a cambiar las comunidades en las que viven”.

Las historias integran el ecosistema global de la campaña Play New, que incluye a otros atletas de Nike como Dina Asher-Smith, atleta velocista británica, Sabrina Ionescu, jugadora de basketball de la WNBA, y Blake Leeper, atleta paralímpico estadounidense

Conocé más sobre la historia de Mara Gomez y Coti Echeverría en Nike.com

#HacéAlgoNuevo #NuevasConquistas #NuevasMetas