en

AnyGivenDay y PepsiCo lanzan la nueva plataforma de comunicación de Flamin’ Hot® para LATAM.

AnyGivenDay, la agencia liderada por Hernán Cerdeiro y Mariano Duhalde, fue la seleccionada por la compañía multinacional y será la responsable de la comunicación de la plataforma de sabor Flamin’ Hot® que será pautada en más de 10 países de Latinoamérica.

Con el objetivo de despertar interés entre los que se atreven a hacer algo diferente, la agencia creó la campaña #PicanPeroRico con una estrategia de más de 230 contenidos que explica de una manera muy peculiar e inesperada la sensación que se produce en nuestro cuerpo al disfrutar Flamin’ Hot®. 

“Las nuevas generaciones encuentran en el picante un medio para sentir adrenalina, buscar nuevas experiencias y tener ese shot de intensidad que rompa con la monotonía. Y sobre todo durante estos dos últimos años donde nos hemos visto obligados a estar más en la casa debido a la pandemia mundial, el picante ha jugado un papel fundamental en contra del aburrimiento. Flamin’ Hot® es justamente eso, una experiencia única en su segmento ya que logra despertar ese challenge en el consumidor debido a su picor pero nunca deja de ser RICO. Es por eso que buscamos convertirnos en la plataforma de snacks picantes más icónica en Latinoamérica. Necesitábamos derribar la barrera más común en este tipo de productos que es el alto nivel de picante y con esta campaña, donde mezclamos nuestra ventaja sensorial con el estilo y la actitud particular de Flamin Hot®, logramos conectar directamente con un target ávido de contenido diferenciado y con el que se pudieran identificar fácilmente” comenta Andrés Eduardo Rodríguez, Doritos & FlaminHot Manager of CASA.

Por su parte, Cristina Dávila, Global Brands Director of CASA, sostuvo: “Con esta campaña estamos confirmando que los Spicy Lovers ya no son un nicho. Es un target que busca productos diferenciados e intensos y nosotros estamos cubriendo sus necesidades con una plataforma conformada por nuestras principales marcas globales (Doritos, Lays y Cheetos) más otras marca de gran relevancia regional y local como Detodito y Manimoto en Colombia o Maniax en Guatemala y Chile. Llevamos 2 años consecutivos apoyando a Flamin´ Hot® con exitosas campañas y ésta en particular nació de un insight de consumidor que se repitió en varios estudios. Literalmente decían “Lo que me gusta de Flamin´ Hot es que pican pero rico, y por eso voy por más…”. Esto nos llena de orgullo y de ganas para seguir creciendo en el mundo del picante, buscamos alcanzar el éxito que tiene esta plataforma en México y en US, hasta el momento es la innovación de mayor impacto en CASA y nuestro objetivo es seguir adicionando marcas a esta plataforma”.

“Al tener un insight claro de consumidor nos dimos cuenta de que lo que debíamos hacer en la campaña era contar la sensación que provoca el producto al probarlo. Y así lo hicimos pero de una manera muy peculiar, ya que este consumidor siempre está abierto a una comunicación más desafiante. Entonces nos permitió desarrollar los contenidos con una estrategia transmedia y poder construir el storytelling apoyándonos en un mix muy extenso de medios, desde TV hasta Twitch y TikTok”, comentó Hernán Cerdeiro de AnyGivenDay.

“Los sabores intensos o picantes son una tendencia en alza. Las nuevas generaciones, con una actitud más audaz ante la vida, buscan experiencias y se atreven a sensaciones de sabor diferentes, mucho más acordes a su estilo de vida. Y Flamin’ Hot® viene a ocupar ese espacio, viene a darles esa salida que están necesitando, y más en estos momentos después de un año largo y complejo”, agregó Mariano Duhalde.

La realización de la campaña estuvo a cargo de Primo y su director Juan Poclava, y contó además con el soporte de AnyGivenDay Studio en la ejecución de contenidos digitales. El proyecto no sólo contará con piezas audiovisuales para TV y Outdoor sino también ejecuciones para Twitch, Twitter, Spotify, Facebook, Instagram, YouTube, Tik Tok y una estrategia de influencers para potenciar y expandir el mensaje.

La plataforma de sabor Flamin’ Hot® es una combinación de sabores ají y lima, se encuentra disponible en snacks de las marcas Doritos®, Lay’s®, Cheetos®, Ruffles®, DeTodito®, ManiMoto®, Margarita® y Maniax®, y tiene como objetivo transformarse en el snack picante más rico del mercado.

Ficha Técnica PLATAFORMA Flamin’ Hot

Campaña: Perro
Cliente: Pepsico
Agencia: AnyGivenDay
Fundador & CCO: Hernán Cerdeiro
Partner & CCO: Mariano Duhalde
Equipo Creativo: Adriana Laroche, Daniela Lara, Hernán Cerdeiro, Mariano Duhalde.
Integración Digital: Flor Bourguet
Project Manager: Karenia Rodriguez
Producción agencia: Lorena Rizo
CASA PRODUCTORA: PRIMO CONTENT
DIRECTOR: JUAN POCLAVA
DIRECTOR DE PRODUCCION: OMAR USCANGA
PRODUCTORA EJECUTIVA: ODILLE MONDRAGÓN
DIRECTOR DE FOTOGRAFIA: JOAO PADUA
POSTPRODUCCION Y ANIMACION: BITT
EDITOR: MARCO ROJAS
ESTUDIO DE SONIDO: SHALALÁ
EXTENSIONES DIGITALES: AnyGivenDay studio
MUSICA Y GESTION DERECHO MUSICALES: HAPPY TOGETHER MUSIC

Responsible por el cliente: Eric Melis, Cristina Davila, Andrés Rodriguez, Andrés Escobar, Daniela Jaramillo, Nicolas Bocchino, Nataly Castro, Salomon Levi, Melissa Hernandez