en

Chevrolet y Commonwealth // McCann Santiago le hacen un particular homenaje a “Cueca”.

Las Fiestas Patrias de Chile son una de las principales fechas del año en el país. Y para celebrarlas este 18 y 19 y hacerle un particular homenaje a su baile nacional, Chevrolet y Commonwealth // McCann Santiago crearon una pieza audiovisual protagonizada por camionetas Silverado.

Gracias a la conducción de los pilotos Milenka Cvitanovic, campeona latinoamericana de motociclismo de velocidad 2017, y Rodrigo Pino, Piloto de Precisión para Running Shots, la marca grabó una “Cueca” protagonizada por dos pick ups icónicas.  Pieza que estará al aire en estos días mientras dure la festividad local y que servirá de base además para una serie de tutoriales sobre cómo realizar bien la coreografía.

Macarena Bravo, gerente de Marketing de General Motors, expresó que “Chevrolet tiene una relación tan cercana e histórica con Chile, que sentimos que debíamos apostar por hacer algo diferente, original, que refuerce nuestro vínculo con las personas y además les recuerde que estamos aquí para seguir abriendo nuevos caminos juntos”.

José Solari, Chief Creative Officer de McCann Santiago, que desarrolló junto Commonwealth este encargo, destacó que “nuestro objetivo permanente es que las marcas sean significativas, ¿qué mejor entonces que “tomarnos” el baile nacional? Esta idea requirió de un gran trabajo de producción, creo que la ejecución además refleja toda la potencia del producto, quedamos muy contentos con el resultado”.

El homenaje estará al aire en los principales canales de televisión del país y difusión en plataformas digitales, incluyendo Spotify, destacando la paya (verso) “Aro Aro Aro, Este dieciocho baila al ritmo de la Silverao’ Y si no te sabí’ los pasos te dejo este video encachao’ ¡Felices Fiesta Patrias!”.

Ficha Técnica:

Anunciante: Chevrolet
Agencia: Commonwealth / McCann Santiago
País: Chile
VP: Samuel Estrada
CCO: José Ignacio Solari, Alejandro Bermúdez
Director creativo: César Aburto, Rolando Tessini
Redactor: Gabriel Lara, Eduardo Chamorro
Director de arte: Leandro “Jason” Dessoy, Milivoy Yutronic
Director de cuentas: Cristián Dittborn*
Productora: Primo
Director: Manu Miggone
Estudio de audio:  Miranda y Tobar
Responsable por el cliente: Macarena Bravo