en ,

Cartoon Network Latinoamérica anuncia el proyecto ganador de la convocatoria Pitch Me: Pre-school durante Pixelatl 2021

Esta iniciativa conjunta, que en su octavo año consecutivo buscó un proyecto original enfocado a niñas y niños en edad preescolar, registró más de 120 proyectos inscritos.

Cartoon Network, el canal infantil de cable más visto de Latinoamérica entre los niños y niñas por octavo año consecutivo, y Pixelatl, el festival creativo más grande de América Latina, se unieron nuevamente este año para impulsar el talento de la región a través de la iniciativa Pitch Me: Pre-school. Esta nueva convocatoria se abrió para encontrar una propiedad original para el público infantil preescolar (de entre 2 y 5 años de edad), con la posibilidad de llevar sus ideas a las diferentes plataformas de Cartoon Network.

La iniciativa reunió más de 120 proyectos, de los cuales 10 fueron seleccionados como finalistas, reuniendo a los grandes talentos de Latinoamérica, desde Buenos Aires y Santiago hasta Ciudad de México y Bogotá. Dichos proyectos se presentaron ante el jurado de la edición 2021, el cual estuvo conformado por Jaime Jiménez Rión, Head de Contenido y Producciones Originales de WarnerMedia Kids LATAM; Gloria Ponce, Ejecutiva Senior Creativa de WB Entertainment; Jákora Xóchitl, Lead de Producciones Originales en LATAM Norte; Yanina Piva, Gerente Senior de Producciones Originales; y Marina Filipe, Gerente Senior de Producciones Originales, Brasil.

El proyecto ganador de Pitch Me: Pre-school fue “Ori & Gen” del equipo argentino conformado por Romina SavariFernanda TorreraLuz MárquezJuan Manuel Costa, y Javier Ignacio Luna Crook, quienes recibirán como premio la producción de su episodio piloto, con un valor de hasta $10,000 USDOri & Gen es una producción que cuenta las aventuras de dos personajes, uno de arcilla y otro de cartón, que viajan a mundos materiales cada vez que aparece un nuevo objeto en la mesa donde viven. Así́ conocerán las texturas de las maderas, la magia de los papeles, los secretos de los textiles, y mucho más.

Jaime Jiménez Rión, Head de Contenido y Producciones Originales de WarnerMedia Kids LATAM, comentó: “Fue muy interesante y gratificante cambiar el foco de nuestra convocatoria y recibir por primera vez proyectos del segmento preescolar. Como cada año el talento latinoamericano estuvo a la altura y nos acercaron propuestas con mucho potencial que hicieron más difícil la labor de elegir a un sólo ganador. Estamos muy emocionados de empezar a trabajar con el equipo de Ori & Gen en este lindo proyecto, convencidos de que el resultado será muy interesante.”

En el pitch se seleccionaron proyectos con mucha diversidad tanto estética como narrativa. La propuesta ganadora fue innovadora y tiene potencial con esa audiencia. Vale la pena resaltar que a pesar de enfocarse en un nuevo segmento de edad, Cartoon Network vuelve buscar ideas y talento dentro de América Latina, reforzando su contenido con las y los artistas y creadores de la región. Esperemos que la audiencia reciba positivamente el piloto de Ori & Gen pues ellos son el jurado final de una serie,” agregó José Iñesta, Director de Pixelatl.

Romina Savari, Fernanda Torrera, Luz Márquez, Juan Manuel Costa y Javier Ignacio Luna Crook se unen al grupo de ganadores de previas ediciones de Pitch Me, que incluyen a Alan IturielAxur EneasMadelein Treviño, Matisse GonzálezIvanobich VerduzcoSilvia Prietov y Luisa Velázquez. De esta manera, Cartoon Network refuerza su misión para promover el talento local, continuar su consolidación como productor de contenido original, y apoyar al crecimiento de la industria de animación de la región.

¡Felicidades, Ori & Gen! De la mano de Cartoon Network y Pixelatl, el talento latinoamericano sigue brillando y traspasando fronteras.