en

El FIAP anuncia los finalistas para su edición 2021

Los 196 jurados de shortlist dieron su veredicto. El FIAP ya tiene el listado de finalistas para su edición 2021. Tras 15 días de revisión, 196 jurados de 16 países de Iberoamérica, evaluaron lo mejor de nuestra creatividad y hoy presentan el esperado shortlist con 367 campañas, que son muestra de la enorme capacidad de resiliencia de una industria que atravesó momentos difíciles por la pandemia.

EE UU Hispano con 63 piezas, Brasil con 55 y México con 40, encabezan el listado de países con mayores posibilidades en el festival.

El 35% de las piezas finalistas llegaron directamente gracias a la alianza con los premios locales de los Círculos Creativos de Argentina (Diente), México (Círculo de Oro), Perú (Ideas), Portugal (Club de Creativos), Puerto Rico (Cúspide), Paraguay (Tatakua) y España (C de C). De esta manera, el FIAP reafirma su propósito de alinear los reconocimientos locales y llevarlos a un siguiente nivel en el ámbito regional.

Para este año el festival, en sociedad con PRODU -proveedor líder de información de la industria del entretenimiento, la publicidad y la tecnología de habla hispana- se enfocan en un nuevo concepto: reconocer la excelencia en ideas que transforman, inspiran, elevan y apasionan audiencias.