en

Volvo Cars lanza un Concept Store de última generación en Alcorta Shopping

La marca de autos premium inaugura un innovador espacio donde los visitantes podrán experimentar todo el diseño y tecnología de sus productos y ser parte de la historia que comenzó en Suecia hace muchos años atrás.

La relación de los consumidores con las marcas fue mutando, y ya no son los primeros los que se acercan a los productos o servicios, sino que cada vez más, las empresas buscan la manera de llegar a sus potenciales clientes. 

Es por eso que Volvo Cars, referente del mercado automotor premium, con una fuerte mirada hacia las próximas tendencias, presenta un espacio experiencial disruptivo, un entorno totalmente diferente al de cualquier concesionario, donde los visitantes podrán conocer la marca, su historia y sus productos líderes de una manera innovadora.  

El Volvo Concept Store, ubicado en Alcorta Shopping, no tendrá como objetivo que sus visitantes compren un auto allí, sino que apuntan a que estos vivan una experiencia que quede grabada en cada uno, a través de la innovación y la tecnología, pero también, de momentos.  

Tomando como referencia el concepto de las tiendas de Volvo Studio de Milán, Tokio, Estocolmo, Nueva York y Varsovia, la empresa busca dejar en claro la nueva etapa de la marca en el país y los hitos con los que revolucionó la industria.  

El espacio dispondrá de la más alta tecnología y elementos de diseño, por ejemplo, una activación de purificación del aire potenciada por tecnología CleanZone -tal como tienen los autos de la marca- y auriculares con la calidad de sonido Bowers & Wilkins -iguales a los que disponen los productos de más alta gama-, quienes lo visiten, podrán vivir la experiencia Volvo y disfrutar de todas sus comodidades. 

“Volvo Cars está pasando un momento sin igual a nivel mundial, pero nos dimos cuenta de que gran parte de los consumidores argentinos no la conocen o la tienen asociada a lo que era antes. Es por eso que quisimos acercarnos a ellos para vencer ese desconocimiento, captar a las nuevas generaciones, que no se pierdan todo lo que la marca tiene para ofrecer en la actualidad en materia de diseño, innovación y tecnología”, afirmó Federico Pieruzzini, presidente y CEO de Eximar, la empresa representante y distribuidora exclusiva de Volvo Cars en el país, que reposicionó a la marca entre los principales jugadores del segmento premium. 

La tienda está inspirada en los paisajes típicos de Suecia por medio de las paredes revestidas con madera natural, que reflejan la atmósfera del bosque y los rituales típicos del país nórdico.   

En el nuevo espacio de la marca podrás vivir el ritual “fika”, un momento de descanso, en donde se toma una pausa de café mientras se disfruta una selección de ricos productos típicos de la panadería sueca,  de Duhau Pâtisserie, diseñada por el reconocido pastelero Damián Betular. 

Esta no será la única actividad que encuentren aquellos que paseen por el shopping. El espacio ofrecerá a lo largo del año diferentes actividades para que los visitantes vivan los valores de la marca y la cultura escandinava, tales como, conferencias, talleres, desfiles y más.  

Para hacer la experiencia aún más completa y satisfactoria, aquellos que tengan un Volvo, podrán realizar servicios de mantenimiento regular en el nuevo centro de servicio integral que el concesionario Ditecar abrirá en el estacionamiento del centro comercial. A su vez, ese mismo grupo, podrá disfrutar de beneficios en el restaurant premium Selvática, con quien Volvo Cars está desarrollando una alianza. 

La empresa busca que en esta nueva etapa en el país los visitantes experimenten el diseño, innovación y tecnología que ofrece la marca. “Esperamos que este sea el primero de varios puntos de marca a lo largo del país”, finaliza el presidente y CEO de Eximar.