en

Don anuncia a Gustavo Orueta como su nuevo country manager en México

Como parte de su expansión regional, el mes pasado Don anunció la apertura de su oficina en México, que se suma a las sedes que ya tenía en Buenos Aires y Bogotá.

En este marco, la agencia fundada por Papón Ricciarelli presenta al country manager de la nueva oficina. Se trata de Gustavo Orueta, un profesional con amplia experiencia en marketing y publicidad. Entre las marcas para los que trabajó, se destacan Audi, Chevrolet, Ford, Lincoln, VW, Seat, Renault, P&G, Unilever, Diageo, Kimberly Clark, Danone, Mondelez, Nestlé, McDonald’s, Burger King, DirecTV, Telecom, Telefónica, Telmex, Claro, Verizon, American Express, Visa, Mastercard, Jumbo, Coto, Walmart, Coca-Cola, Pepsico, Bayer, Glaxo, Banamex, BBVA, Banco Santander, HSBC, 3M, YPF, Shell, AB InBev, Heineken, Carlsberg, entre otras.

En 2009 fue uno de los fundadores -junto al grupo WPP- de Parson Latinoamérica, Brasil y México, como accionista y CEO.

Asimismo, fue uno de los socios fundadores de Parson Buenos Aires, empresa dedicada a la producción general de piezas de marketing, diseño de contenidos, editorial y adaptaciones creativas para diferentes mercados regionales y mundiales, desde donde lideró los departamentos de producción, diseño y adaptación creativa de agencias como Agulla & Baccetti, Vegaolmosponce, DDB, Ogilvy & Mather, McCann, Publicis, Santo, David, Don, J. Walter Thompson, Lowe San Pablo, Richard Lerma México, DDB México y fue uno de los responsables de la edición de varias revistas para Dallas Market Center.

Con respecto a la incorporación de Orueta, Papón Ricciarelli, CEO de la agencia, sostuvo: “La esencia de Don está en las personas que forman la agencia. Buscamos armar un equipo muy sólido y con experiencia, capacitado para lograr eficacia en la comunicación de las marcas. Encontramos en Gustavo a alguien que habla nuestro mismo idioma y que representa nuestros valores, como así también un amplio conocimiento en Latinoamérica y especialmente en México”.

“Estoy muy entusiasmado de sumarme en esta nueva etapa de la agencia, para llevar adelante la operación en Ciudad de México. Tenemos clientes que ya nos apoyan, confían en nosotros para que hagamos crecer sus marcas y con los que disfrutamos de trabajar cada día. Agradezco la confianza y estoy seguro de que se vienen grandes desafíos”, concluyó Orueta.