en

Creadores de categorías, el eje del debate en INTERSECTION junto a Néstor del Campo y Martín Ticinese

Los profesionales de la comunicación se conectaron vía YouTube en la segunda edición del ciclo organizado por Agencias Argentinas: Intersection.

el espacio que nuclea a toda la industria de la comunicación, realizó su segunda edición de “INTERSECTION”: un ciclo de encuentros cuyo objetivo central es conectar, inspirar y capacitar a la comunidad de profesionales de América Latina.  

En esta oportunidad, Marysol Antón, Periodista y host del evento, dio la bienvenida a dos grandes referentes y principales creadores de categoría en la industria de bebidas. Por un lado Néstor Del Campo, Presidente de Grupo Peñaflor y Director de WX Brands (USA) y Martín Ticinese, Presidente de Cervecería y Maltería Quilmes para Argentina y Uruguay.  

Ambos, debatieron sobre esta temática haciendo foco en la evolución de la industria, los cambios en el negocio, los nuevos hábitos del consumidor, el impacto en la cultura y los nuevos desafíos. 

Néstor, comenzó resaltando la importancia de la consistencia de una marca a largo plazo; de esta forma la marca podrá sobrevivir a los cambios y a la evolución. “Todo evoluciona; es muy difícil cambiar la centralidad de una marca por más que pase el tiempo; pero si uno no se da cuenta que el consumidor evoluciona, corre riesgo de pasar un mensaje totalmente desactualizado.” Explicó Nestor del Campo; y agregó “Antes la marca podía estar en un pedestal, hoy debe adaptarse y entender a ese consumidor” 

Asimismo, Martín Ticinese agregó “Las marcas deben poner a la gente en el centro, las marcas humanas son las que terminan siendo más relevantes y consistentes. Las marcas que puedan resolver problemas de la gente, sobre todo en esta pandemia, son las más relevantes; pero las que logren entretener sin interrumpir, son las que podrán sostenerse en el tiempo.” 

Ambos recordaron y mencionaron ejemplos de los Cervecería Quilmes y, desde su lado, Néstor planteo la diferencia en la categoría, la forma de desenvolver la marca y sobre todo la importancia de tener el valor para seguir la intuición. 

El rol de los dueños de las marcas es clave. Si bien el equipo de research o insights es más para cubrir las decisiones que tomarlas; es importante tener un equipo capaz y con el equilibrio entre lo que dicen los datos y la intuición.” Agregó Martín. 

Además, por su lado, Néstor destaco la oportunidad que brinda el portafolio y la posibilidad de segmentar por ocasiones mas que por producto. “Mirando otras categorías pudimos tomar aprendizajes y adaptar las marcas. Ya se acabaron las marcas que pueden abarcar todo. El consumidor de hoy es más exigente, tiene acceso a más cosas y eso te obliga a entender el portfolio. Lo que hace otra categoría, te reposiciona.” explicó Néstor del Campo 

“Intersection volvió a ser un espacio de convergencia para acelerar la transformación de nuestra Industria. Esta vez junto a dos de los grandes Creadores de Categorías de la Argentina, como lo son Néstor Del Campo y Martín Ticinese. En una charla que nos permitió reflexionar sobre las marcas, pero vistas desde el lente del negocio dijo Mariano Serkin, Co-fundador de Isla y miembro de Agencias Argentinas.