en

Robert M. Davis es el nuevo director ejecutivo de MSD

MSD, conocida como Merck en los Estados Unidos y Canadá, anunció el nombramiento de Robert M. Davis, antes vicepresidente de servicios globales y director financiero de MSD, para ocupar el rol de director ejecutivo de la compañía, cargo en el que anteriormente se desempeñaba Kenneth C. Frazier. 

“El consejo y yo estamos encantados de que Rob se desempeñe como el próximo CEO de MSD”, expresó Frazier. “Tiene un profundo conocimiento de nuestra empresa y de la industria y ha sido un valioso aliado de pensamiento estratégico para mí y el equipo de alta dirección de MSD, así como un líder financiero altamente capacitado. Rob ha sido fundamental para ayudar a MSD a tomar las medidas adecuadas para adaptarse al cambiante entorno de la atención médica sin dejar de estar comprometido con la inversión en la innovación científica que esperamos que impulse nuestro crecimiento futuro. Su intelecto y probada capacidad para definir y articular estrategias que puedan traducirse en planes operativos claros y enfocados que conduzcan a una ejecución exitosa también son atributos críticos. Rob personifica los valores y la integridad que son esenciales para un líder de MSD. Estoy seguro de que tiene las habilidades estratégicas y de liderazgo necesarias para garantizar que la empresa siga plenamente comprometida con su misión principal de traducir la ciencia de vanguardia en productos y servicios que salvan y mejoran vidas y, al mismo tiempo, adoptan nuevos modelos operativos y comerciales que aportarán valor futuro a través de la innovación, la transformación digital y la eficiencia”.

“Ha sido un privilegio servir como director ejecutivo de MSD durante la última década y trabajar con los empleados y el equipo de gestión más dedicados y talentosos de la industria”, agregó el ex director ejecutivo de MSD. “Como presidente ejecutivo, espero colaborar con Rob y nuestro consejo administrativo para ayudar a MSD a alcanzar niveles de éxito aún más altos”, concluyó

“Me siento honrado de ser nombrado el próximo director ejecutivo de MSD. Agradezco al consejo y a Ken por su confianza en mí. Planeo continuar con el enfoque de Ken en la innovación, ya que aspiramos a ser la principal empresa biofarmacéutica de investigación intensiva. Este será un año de grandes cambios tanto para la empresa como para nuestra industria. A medida que superemos la pandemia, continuaremos enfocándonos en el importante trabajo de llevar nuestros medicamentos y vacunas a quienes los necesitan. MSD no vacilará en su función de buscar y desarrollar productos médicamente necesarios para mejorar la vida de las personas en todo el mundo”, contó Robert M. Davis, el nuevo director ejecutivo de MSD, y concluyó: “Como director ejecutivo, quiero agradecer a mis colegas que hacen tanto todos los días para marcar una diferencia en la vida de las personas. Tengo la suerte de haber sido parte de la familia MSD desde 2014, he conocido de primera mano nuestro compromiso de larga data con la ciencia, la innovación y la mejora de la salud global. Estoy orgulloso de ser parte de esta empresa especial, y esperamos lograr aún más cosas grandiosas juntos ahora, y en los años venideros”.

Robert M. Davis se incorporó a MSD como director financiero en 2014. En 2016, su puesto se amplió para incluir las funciones de soporte global de la empresa, que abarcan el desarrollo de negocios corporativos, relaciones con inversores, tecnología de la información, adquisiciones, operaciones inmobiliarias y estrategia corporativa.