en

FIAP 2021 Expectativas de los 4 Presidentes de Jurados de Metales

El Festival Iberoamericano de la Creatividad, a desarrollarse virtualmente el 07 de octubre de este año, recogió las expectativas de los 4 Presidentes de Jurados de Metales para su edición número 50. Marta Ruiz Cuevas, CEO de Publicis Groupe México e Iberia, en la categoría de Formatos; Juan Carlos Ortiz, Creative Chairman de DDB Américas y Presidente & CEO de DDB Latin, en la categoría de Innovación; Sergio Gordilho, CCO de África Brasil, en la categoría de Anuncios, y Simón Bross, director y productor de TV, teatro y cine, en la categoría de Producción.

FORMATOS

Marta Ruiz Cuevas
Considero que al tratarse de piezas creadas en un contexto de pandemia, estas deben reflejar la forma en que la industria publicitaria se reinventó y estableció las nuevas reglas en el uso de los diferentes formatos existentes para impulsar la recuperación de las marcas. Creo que el uso de los formatos ha evolucionado de una forma increíble durante el último año, dando como resultado piezas con una calidad sin precedentes, y es justo lo que espero ver este año en FIAP.El festival es reconocido por premiar lo mejor de la creatividad en Iberoamérica, y ahora que inicia una nueva era basada en la excelencia, no tengo duda de que veremos piezas memorables que logren conectar como nunca antes con las personas, gracias a una combinación perfecta de lo mejor de la tecnología, la innovación y la creatividad.

INNOVACION

Juan Carlos Ortíz
Lo primero que todo es, ¿Qué esperaría yo encontrar? Inspiración, ideas que nos inspiren, que me inspiren que hagan inspirar al jurado, que digamos “Wow!”, que cosa tan maravillosa. Una idea tiene que tener la capacidad de inspirar a la gente, entonces si estamos en un festival tiene que tener la capacidad de inspirar a un jurado. Esperaría eso, porque una idea que inspira al jurado es una idea que sin duda, va a ser algo que nos va a llenar a todos de orgullo en la representación de la región Iberoamericana para el mundo. Entonces, inspiración y orgullo. Estamos hablando de la categoría innovación, que indudablemente lo primero que vamos a pensar es en la palabra “Wow!”, innovación de generar un “Wow!”. Porque un “Wow!” siempre marca un camino fresco, un camino nuevo, un camino inspirador, un camino que te pone a pensar, un camino que realmente te marca una ruta que no has visto tan recorrida, entonces, la innovación hace que se sienta uno orgulloso de caminar por ese camino, por lo menos feliz de explorarlo. Para eso, ¿qué significa? Que tenemos que encontrar ideas “Wow!”.

ANUNCIOS

Sergio Gordilho
Estoy ansioso por evaluar los trabajos y conocer lo que mejor hicimos en la región tras un año tan atípico. Especialmente en una disciplina que, aunque premie formatos clásicos, estos están siempre reinventándose a través de la creatividad, interacción, tecnología e innovación.Momentos de crisis – lo que nosotros, latinos, conocemos muy bien – son momentos de oportunidad donde nuestra creatividad florece aún más. Ideas simples, relevantes, poderosas, con buena ejecución y craft, y que fueron capaces de conectar y generar conexiones auténticas entre la marca y las personas, por destacar lo que era y es todavía la prioridad del momento, como el bienestar, la salud y la seguridad de la sociedad, deben ser grandes vencedoras.

PRODUCCION

Simón Bross
Estamos viviendo un momento que será recordado por siempre. Las Pandemias han cambiado la Historia. Y así como tienen un lado trágico, también han sido el inicio de épocas increíbles. La Pandemia de 1347 marca el fin de la Edad Media y el inicio del Renacimiento. La Pandemia de 1918 marca el verdadero inicio del siglo 20. Nosotros tenemos la desgracia, pero también el privilegio de estar viviendo un momento de cambio fundamental, el inicio del siglo 21. Juzgaremos piezas de nuestro tiempo. De la prepandemia, de la pandemia y, esperemos, que de la salida de la misma. Tenemos de empezar a vislumbrar algo desconocido, nuevo, muy emocionante. Es un placer y un honor presidir el jurado de Producción en esta aventura.