en

Bierhaus invierte $15 millones para aumentar su capacidad de producción

Bierhaus, la marca argentina líder de cerveza artesanal, anuncia una inversión de $15.000.000 que le permitirá aumentar 10 veces más sus niveles de producción, pasando de producir de 50.000 a 500.000 latas por mes. La inversión destinada a la compra de una nueva enlatadora, una de las pocas de sus características en el país, logra posicionar a Bierhaus como un jugador clave del mercado local y regional de cerveza artesanal, ya que no solo le permite un mayor enlatado, sino que le da la capacidad a la compañía de enlatar cervezas de otros productores. Esta nueva enlatadora tiene una tecnología y un formato que da la posibilidad de enlatar en diferentes tamaños y tipos de lata, lo que le proporciona al negocio conveniencia y versatilidad.

Bierhaus hoy es una de las marcas líderes del mercado de cerveza artesanal, cerrando un primer semestre con una producción de 200.000 latas; 150.000 latas más que el primer semestre de 2020. El objetivo para la segunda mitad de este año es producir más de 480.000 latas, respondiendo a la demanda del consumidor y al mercado en general y para lo cual la enlatadora llega de la mano de dicho objetivo.

En relación a la situación del sector y la decisión de esta inversión José Bini, co fundador y responsable de producción de Bierhaus comenta: “El sector on premise de cerveza artesanal nacional, que es el que sucede en bares y comercios cerveceros, fue el más golpeado por la pandemia. Hoy en día se encuentra operando en un 50% de su capacidad total, entrando en un período de recuperación, que desde la compañía queremos acompañar y potenciar. Por otro lado, el sector off premise, que por ejemplo serían las góndolas de supermercados y comercios de cercanía, se encuentra en franco crecimiento en cuanto a la cervecería artesanal. Esto fue potenciado durante la Pandemia y en ese contexto desde Bierhaus decidimos apostar a esos espacios ya desde 2020 cuando llegamos a Disco y Jumbo teniendo una excelente recepción y respuesta del consumidor. Actualmente estamos cerrando contratos con Carrefour y Coto lo que nos motiva a seguir creciendo e invirtiendo”

Con una inversión inicial de USD 20.000 en el año 2010, 4 amigos de toda la vida – José Bini, Juan Cavallo, Manuel Tagle y Machu Pereyra- se animaron al sueño propio invirtiendo todo lo que tenían al alcance de su mano para crear Bierhaus. Con más de una década en el mercado local, Bierhaus hoy es sinónimo de marca artesanal y hoy no solo puede disfrutarse en más de 200 bares de todo el país, sino que la marca logró llegar a los supermercados y a varios comercios de cercanía, entre ellos Cabaña Juramento y Beer Market. La compañía fabrica, en promedio, 12 estilos de cerveza y cuenta con un equipo de trabajo de casi 15 personas.

El éxito de la cerveza Bierhaus se debe, no solo al sabor de sus creaciones, sino también a que sus creadores supieron entender a qué consumidor le estaban hablando y pensaron cómo estar cerca de él produciendo la más grande variedad de cervezas del mercado.