en ,

Interact presenta el Estudio de Precios Referenciales de la industria digital del segundo semestre de 2021

Es el resultado de una encuesta a 54 agencias socias y su objetivo es crear un marco de referencia para la toma de decisiones, determinar estándares de calidad y parámetros de costos del mercado.

Interact, la asociación argentina que nuclea a agencias, consultoras y productoras del ecosistema digital, desarrolló una exhaustiva encuesta con la participación de 54 agencias socias de las 76 que conforman la entidad actualmente. Los resultados de dicha encuesta, que por primera vez fueron organizados y supervisados por el estudio contable Hugo Tejero y Asociados, un socio externo, independiente y especializado en la industria, se plasmaron en el Estudio de Precios Referenciales, una herramienta de alto valor agregado para la industria digital. 

Desde 2015 realizamos este estudio  que les sirve como parámetro a las agencias digitales y es una forma concreta de plasmar uno de nuestros objetivos como cámara, que es proteger y fomentar el negocio de nuestros miembros“, describe Santiago Olivera, presidente de Interact, destacando la importancia que tiene esta información para ser tomada como marco de referencia para la toma de decisiones, los lineamientos de estándares de calidad y como un indicador de los costos del mercado. 

El estudio partió de preguntas sobre costos salariales, cargas sociales, costos operativos, rentabilidad y servicios y está compuesto por respuestas anónimas de agencias de todo el país con diferentes características (de diversos perfiles, tamaños y especialidades), respondidas a inicio de 2021. 

Cuenta con precios de referencia de valores de productos y servicios (banners, direct contact, social media y plataformas) y valores hora de recursos profesionales digitales (áreas Programación e IT, Creativa, Planning y Social Media, Audiovisual, Cuentas y Project Management y Medios), que tienen una vigencia de tres meses a partir del 1/07/2021 por contemplar el contexto de alta inflación del país. 

Cabe destacar que el presente no es un tarifario sino, como su nombre lo indica, un estudio de referencia producto del promedio obtenido luego de analizar los costos de las distintas agencias participantes para poder calcular cuánto necesitamos para ser sustentables”, concluyó Agustín Berro, miembro de la comisión directiva de Interact. 

Para más detalles se puede descargar el estudio completo luego de dejar el mail en este link:  https://www.interactargentina.com.ar/noticia-preciosreferenciales.php