en

Gaby Goldberg: creatividad para un mundo en estado de cambio

Trabaja junto al deportista LeBron James pensando y produciendo contenidos de calidad e impacto social.

Gaby Goldberg tiene 39 años y hace 2 años es Directora Creativa de The SpringHill Company, la compañía global de medios creada por LeBron James y Maverick Carter con el objetivo de crear contenidos y productos que empoderen y generen grandeza en todas las personas. SpringHill Company engloba a SpringHill Entertainment -productora de Space Jam II- y Uninterrupted, la marca para empoderar atletas a ser y mostrar todo lo que son dentro y fuera de la cancha.

Junto al reconocido basquetbolista y alineada con la misión de la compañía, Goldberg creó la insignia y franquicia “More than an Athlete” y desde ahí continuó generando marcas y estrategias visuales con similar o mayor impacto. En 2020 lideró la creación y estrategia de branding de More Than a Vote, una ONG dedicada a educar, potenciar y proteger a los votantes negros. También estuvo a cargo del diseño de producto para la campaña “Do you Understand Now”, en memoria de las vidas perdidas por la brutalidad policial y la injusticia racial. Y para la reconocida marca de moda Hugo Boss estuvo al frente de una campaña con la presencia de Alvin Kamara, jugador de fútbol americano e hijo de inmigrantes, que centra su mensaje en lo que significa ser “More than a Boss” en este momento de la historia desafiando el paradigma de liderazgo que existe desde comienzos de la historia.

Liderar proyectos creativos con la idea de generar mensajes de cambio me resulta natural considerando quienes son los Líderes de esta compañía. LeBron James y Maverick Carter son para mi una fuente constante de inspiración”, explica Gabriela. “El diferencial de mi propuesta de trabajo es aplicar este modo de pensar, revolucionario en cierta medida, con el objetivo de generar un cambio social y cultural“, completa Goldberg, que también aportó su mirada única para marcas de la talla de Coca Cola, Nike, Chase Bank, Powerade, Sharpie, ESPN, HBO, P&G, entre otros.

Recientemente, la argentina que vive en Los Ángeles hace más de 10 años, lideró el equipo de diseño de producto de Space Jam para Uninterrupted, con una serie de remeras con motivo del lanzamiento de la nueva película protagonizada por James. También encabezó, en partnership con Jp Morgan Chase, “Kneading Dough” , que tuvo como misión central entrevistar atletas y su forma de manejar el dinero e inversiones con el objetivo de derribar preconceptos acerca del manejo de dinero por parte de atletas.

Con más de 15 años de experiencia, Goldberg ha trabajado en una amplia gama de proyectos creativos comerciales y artísticos. Ha creado y dirigido equipos creativos que conciben y ejecutan ideas, contenido de marca, videos musicales, fashion films, motion design y branding. Su capacidad para interpretar las necesidades de los clientes y su conocimiento de las audiencias potenciales dan como resultado piezas con un gran compromiso e impacto.