en

ISOBAR Y 1882 REDEFINEN INSULTOS POPULARES PARA CELEBRAR EL MES DEL ORGULLO

El colectivo LGBTQ+ está acostumbrado a reapropiarse de expresiones que en un momento se usaban de manera despectiva. Sin embargo, ninguna tenía una definición clara y positiva. Isobar y Fernet 1882 buscan dejar en evidencia que cuando palabras como “maricón”, “torta”, “loca”, “trava”, “puto”, entre otras, son usadas como insultos, el problema lo tiene la persona que las dice.  

Por eso, con la colaboración de la ONG Trans Argentinxs, se redactaron definiciones para representar el orgullo y la identidad que estos términos tienen. Dejando sin poder a aquellas personas que los usan para ejercer violencia.  

Bajo el lema “SER QUIEN SOS, NUNCA ES UN INSULTO” se creó un filtro de Instagram en el que se puede declarar con libertad la identidad o expresión que más te represente.   

“Apoyándonos en una funcionalidad existente, que los usuarios de Instagram están acostumbrados a usar, por segundo año consecutivo quisimos volver a dar un mensaje poderoso junto a la comunidad LGBTQ+” sostuvo Martín Seijas, Managing Director de Isobar Argentina. Mientras tanto el Director General Creativo de Isobar, Matías Martty, comentó que “Fernet 1882 es una marca inclusiva y disruptiva a la que le gusta trabajar con el colectivo LGBTQ+ y nosotros estamos siempre contentos de hacer crecer este tipo de ideas”.   

Lautaro Cruz, co-fundador de Trans Argentinxs mencionó que “este tipo de colaboraciones nos permiten ganar más espacios para difundir nuestra causa. Celebramos cada iniciativa que nos sirva para visibilizar la necesidad de repensar políticas públicas para la población travesti-trans”. 

Por su parte, Inés Castro, Directora de Marketing de Porta Hnos. para Fernet 1882, destacó: “desde Milocho ya venimos recorriendo el camino de la inclusión desde hace tiempo y vemos este tipo de campañas como una oportunidad para conectar con una audiencia cada vez más comprometida”.  

La marca trabajó nuevamente con influencers populares de la comunidad local para impulsar el mensaje y seguir abriendo espacios disidentes en la comunicación de la categoría.  

Managing Director: Martín Seijas
Director General Creativo: Matías Martty
Director General de Cuentas: Leonardo Aboy
Dirección de Arte: Juan Sebastián Laverde Pulido, Andrés De Cousandier
Redacción: Andrés Dominguez, Sergio Sánchez, Juan Pablo Lechenet
Diseñador Motion: Nick Duque
Coordinación: Celeste Pons
Head of Social Media: Ximena Rojas Rivera
Community Managers: Lucía Azzaro, Estefanía Sosa
Diseñadora del Filtro: Nahir Esper
Responsables por el cliente Porta Hnos. S.A.: Inés Castro, Directora de Marketing, y Jazmín Lucero, Gerente de Marketing.