en

“Gol de Oro” de TyC Sports

Este martes se cumplen 35 años de una de las genialidades más brillantes de la historia del futbol mundial y TyC Sports le rinde tributo con el estreno de “Gol de Oro”, un homenaje que revive el gol de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial 86 desde diversas perspectivas que convergen en el mismo deslumbramiento y admiración.

”Gol de Oro” es un homenaje al talento, la creatividad y la magia del genio del fútbol mundial y cuenta con el testimonio del propio Diego Maradona, grabado en Marzo de 2020 para este homenaje.

En la búsqueda de esas huellas que se anclan en la memoria para hacer los recuerdos aún más imborrables, “Gol de Oro” interpela a testigos de aquella creación inolvidable con la pregunta ¿Dónde estabas el día del gol de Diego a los ingleses? Los testimonios de Nery Pumpido, Sergio Batista, Jorge Burruchaga, Héctor Enrique, Berny Ulloa (Juez de Línea de Argentina vs. Inglaterra) y Gary Lineker, entre otros, reconstruyen cada secuencia de la obra de arte de Diego.

Aquella tarde del 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca, Maradona escribió uno de los párrafos más intensos de la carta idílica que lo perpetua como uno de los íconos más importantes de la cultura popular argentina. Tan imponente es la gesta de Diego que la Asociación del Futbol Argentino decidió que, a partir de este año, se celebre en esta fecha “el día del futbolista argentino”.