en

Empresas solidarias se suman al Consejo Publicitario Argentino en una campaña para ayudar a personas en situación de calle

Siempre dispuesto a la difusión de causas sociales, el Consejo Publicitario Argentino reunió a distintas empresas y OSCs para lanzar la segunda edición de #ElOtroFrio, una campaña solidaria que propone recolectar sachets vacíos de leche y yogurt para fabricar protectores aislantes que serán entregados a personas en situación de calle.

Por segundo año consecutivo, el Consejo Publicitario Argentino en articulación con importantes empresas y organizaciones de la sociedad civil, impulsa #ElOtroFrio, la campaña solidaria que propone recolectar sachets de leche o yogurt vacíos y limpios, que serán transformados por la Sachetera y los Espartanos -la OSC que busca transformar la realidad de personas privadas de su libertad, de la Unidad Penal de San Martín – en protectores aislantes que serán entregados a personas en situación de calle a través de Caminos Solidarios Argentina y Amigos en el Camino.  

El proyecto cuenta además con la coordinación de la consultora MedioMundo y la participación de McCann Buenos Aires, Brand Partners, Arcor, Andreani, Arredo, Grido, Rex, Fundación La Nación, SDDRA, Cervecería y Maltería Quilmes, BiMedia, Con Amor, Medicus, Disney, Scopesi, Santander, San Cristóbal, Liebre Amotinada, ICBC, Sancor Seguros, Quiroga Medios, Fundación River, Mastellone Hnos, L´Oréal Argentina y Untref Media, quienes colaboraron en las distintas necesidades de la iniciativa tales como la creación y producción de la campaña de comunicación, donaciones de selladoras para trabajar los sachets, habilitaciones de espacios como puntos de recolección, donaciones de cajas, gestión de RRSS y PR, logística de traslado de urnas y donación de elementos de higiene para personas en situación de calle como alcohol en gel, entre otras.

“Es emocionante ver tanta gente de la industria de la comunicación movilizándose por el otro, aportando una ayuda concreta y recibiendo mucho más de lo que damos” comentó Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino.

Esta campaña es mucho más que sachets convertidos en protectores aislantes. Son 800 personas privadas de su libertad que con su trabajo permiten que aquellos que se encuentran en situación de calle estén un poco mejor. Son personas cuidando el medioambiente separando los sachets para que puedan ser reutilizados. Somos organizaciones y empresas que nos ponemos de acuerdo para avanzar juntas por una sociedad más justa, solidaria y sustentable.” comenta María Alvarez Vicente, Directora Ejecutiva del Consejo Publicitario Argentino.

Creemos que en un contexto tan complejo, los problemas sociales que ya existían se incrementaron exponencialmente y estamos orgullosos de ser parte de la segunda edición de una campaña que además de promover los valores solidaridad y sustentabilidad, hace algo concreto al respecto. Son los casos en que más que nunca, las ideas y las acciones que promueven, pueden ayudar a mejorar la vida de las personas, en este caso, con una dura realidad. Hay mucho más por hacer y estaremos encantados de poder llevarlo a cabo“, afirmó Diego Sánchez, DGC de McCann Buenos Aires, la agencia que desarrolló la creatividad de la campaña.

Entre el 16 de junio y el 16 de julio todos los quieran sumarse a #ElOtroFrio pueden dejar sus sachets vacíos y limpios en alguno de los puntos adheridos en CABA y GBA. 

TEMA 
ANUNCIANTECONSEJO PUBLICITARIO 
AGENCIAMcCann Buenos Aires
DIRECTOR GENERAL CREATIVOJuan Pablo Curioni
DIRECTOR PRODUCCIÓNFederico Salday
DIRECTOR DE CUENTASNicolás Saubidet
EQUIPO DE ESTRATEGIA DIGITAL Sofia Laperne, Ailin Davoli 
EQUIPO CREATIVO Gustavo Benedetto, Carla Godoy, Angel Castiglia, Fernanda Girard
PRODUCTORACraft Buenos Aires 
ILUSTRACIONES Chini (youaresooverrated)
ANIMACIÓN Cristian Rossi 
BANDA MUSICALIndigo Music design 
LOCUTORMarco Tiraboschi