en

IAB Argentina lanza la comisión de Gaming/E-sports

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, creó la Comisión de E-sports y Gaming, integrada por socios del IAB que pertenecen a esta creciente industria, y que tiene como objetivo aportar valor sobre este mercado y su vínculo con la publicidad digital.

Entre los principales ejes de trabajo, la nueva comisión se plantea los siguientes desafíos: difundir el perfil del “gamer” argentino, profundizar en el marketing contextual y las formas adecuadas y precisas para alcanzar con los mensajes a los usuarios interesados en el deporte, y por último, demostrar cómo la publicidad digital en este sistema de comunicación genera engagement.

“El IAB Argentina, bajo la nueva conducción de Gustavo Buchbinder y Ezequiel Jones, y estando a la vanguardia de las necesidades del mercado digital en Argentina, ha creado una nueva comisión de Deportes, que nucleará a los generadores de contenidos deportivos digitales como también a los principales jugadores del gaming en el país y la región. Cualquier sistema, soporte o formato publicitario es mejor recibido por los consumidores en sus momentos de ocio, entendiendo que mientras leen sobre sus deportes favoritos, sobre sus equipos o mientras están con su juego preferido es el mejor momento para acercarnos a ellos. Desde la Comisión de Deportes y Gaming, nos proponemos ayudar a todos los miembros de este mercado a lograr con métricas y fundamentos el crecimiento necesario para la industria del entretenimiento”, expresó Juan Pablo Flammini, SVP Sales Latam de Fútbol Sites, e integrante de la Comisión de E-Sports y Gaming de IAB Argentina.

Por su parte, Paula Haurie, Managing Director para Latinoamérica Cono Sur de Gameloft, e integrante de la Comisión de Gaming/e-Sports, indicó: “El gaming es la industria de entretenimiento que mayor crecimiento ha demostrado a lo largo de los últimos años y se ha disparado exponencialmente como consecuencia de la pandemia. El IAB, a través de esta nueva comisión especializada, puede abrir las puertas del gaming a las marcas, contribuyendo a los anunciantes a derribar mitos sobre este mundo y a su vez facilitándoles data y herramientas.  La misión de la comisión será brindar una visión sólida sobre las tendencias de consumo relacionadas con el gaming y los eSports, así como también abrir un espacio de diálogo para intercambiar información, opiniones, experiencias y casos de éxito asociados a este fenómeno de consumo”.

“Consideramos una excelente iniciativa del IAB la conformación de esta flamante comisión de deportes, siendo una de las categorías con mayor crecimiento en el último período, y permitiendo una contextualidad de la publicidad muy favorable para los anunciantes. Tanto la fuerza del deporte en vivo como el “game around the game” hoy es esencial para cualquier mix de compra, y es consumido por audiencias cada vez más amplias, genuinas y profundas a través de una gran diversidad de plataformas, que se vieron enormemente aceleradas durante los últimos meses. Dentro de este universo, “gaming/e-sports” merece un párrafo aparte por su crecimiento, particularidad de publishing/consumo y tendencia de mercado, por lo que esperamos aportar para esta y demás categorías, información y oportunidades valiosas, siendo generadores de contenidos premium para la región, a lo largo y ancho de un ecosistema digital dinámico y cada vez más robusto”, señaló Christian Baynaud, Ad Sales Digital Manager de ESPN Latin America e integrante de la flamante comisión del IAB.

Las empresas que actualmente integran la Comisión de Gaming/E-sports del IAB Argentina, son: Futbol Sites, Gameloft, ESPN, Warner Media y Olé.