en

Brandy Creativity & Technology, Rock&Roll y Suena Polenta presentan “Comercial en Blanco”, para Escuela Superior de Creativos Publicitarios

Se trata del primer comercial que, para mirarlo, se necesita abrir bien los oídos.

Dos agencias, tres creativos de países distintos, una productora y dos locutores se unieron en la nueva campaña de la Escuelita de Creativos, que invita y motiva a las personas a estudiar creatividad, dado que es una de las habilidades más buscadas en las empresas a la hora de contratar gente, más allá de la industria publicitaria.

El spot “Comercial en blanco” fue desarrollado en cocreación por las agencias Brandy Creativity & Technology de Costa Rica y Rock&Roll de Bolivia. La producción de audio estuvo a cargo de Suena Polenta, que utilizó sonido 3D para generar una sensación de inmersión al escuchar el comercial.

“Era el caso perfecto para una experiencia inmersiva; estábamos anulando el sentido de la vista y esto nos permitía explotar al máximo lo que pasaba a nivel audio. Así fue como todo terminó en este viaje sonoro donde pusimos al servicio de la comunicación técnicas y procesos de audio propios de los videojuegos de realidad virtual”, explicó Matías Berdiales, gerente general de Suena Polenta.

Por su parte, los creativos a cargo de la idea de la campaña, Alan Calderón, Favio Encinas y Gonzalo Bagnasco agregaron: “El gran punto de esta pieza es que este comercial solo se puede ver en la mente, así que cada persona tendrá su propia versión original. De esta manera, a la creatividad propia de la creación, se suma la creatividad de quien lo vea y escuche. Recomendamos mirarlo con los audífonos puestos”.

Ficha Técnica
Anunciante:
Escuela Superior de Creativos Publicitarios
Agencias: Brandy Creativity & Technology / Rock&Roll
Equipo Creativo: Alan Calderón / Favio Encinas / Gonzalo Bagnasco
Audio: Matías Berdiales
Locución: Ricardo Espinoza Ramos / Guillermo Montoya