en

McCann Lima suma 51 finalistas en Effie Perú

McCann Lima, Mejor Agencia peruana en El Ojo de Iberoamérica, sigue consolidando el reconocimiento a su labor del último tiempo. Esta vez con un registro histórico: 51 casos finalistas en Effie Perú gracias a grandes campañas para importantes clientes como Burger King, Coca-Cola, Entel, MasterCard, Nestlé, Sodimac, Tottus y Unilever.

De este modo se convirtió en la principal agencia de cara a la etapa final de la instancia que el 16 de Junio premiará a las marcas más efectivas del mercado. No solo sumó estos 51 finalistas como agencia principal sino que también adicionó 8 nominaciones más como agencia secundaria cerrando un total de 59 finalistas.

Max Gutiérrez, CEO de la operación y que además será jurado del Global Best of the Best de Effie, manifestó que “Los resultados de este año reflejan el trabajo en equipo con nuestros clientes para alcanzar y superar sus retos de negocio. Pero también, después de un año tan complejo como el 2020 se convierte en un tributo al talento y esfuerzo del grupo humano formado por McCann y sus socios de negocios”.

Asimismo, Christian Caldwell, Director General Creativo de la agencia expresó “los 51 finalistas muestran el compromiso que tenemos como agencia de creer que realmente solo por medio de la creatividad se logra obtener grandes cambios y resultados, por eso nuestras ideas siempre buscarán colocarse en la cultura popular, porque una marca cercana a la gente, es sin duda, una marca exitosa”.

Uno de los trabajos seleccionados fue “El Parrillero más famoso de Perú” para Burger King, el cual obtuvo un bronce en festival CLIO, donde también sumo un premio más la pieza de  #Yousobloqueador para Liga contra el Cancér.

Andrea Rosselló, Managing director de McCann Lima, también declaró “Esto es posible solo con resultados concretos, potentes y reales. Además de aplicar nuestro propósito en todos los esfuerzos y acciones de comunicación, ya sean grandes o pequeños. En la medida que aseguremos un rol significativo para nuestras marcas, el resultado es una consecuencia natural”.

Laura Zaferson VP Strategy Planning de la agencia agregó “Otro factor importante en esta cantidad histórica de finalistas es la metodología que usamos para escribir los casos: desde que se recibe el brief se analiza el potencial que tiene la campaña para convertirse en un caso de éxito. Es uno de los indicadores que manejamos para consolidarnos como socios estratégicos de nuestros clientes”.

Otras campañas que llamaron la atención del jurado son “Pacho y Atena”, “Plan Solidario” o “Señas que conectan” realizadas para Entel, que entregaron mensajes de esperanza, paz y unión, y “Con creatividad se para la olla” para Inca Kola que amplió el propósito de la marca y reafirmó su compromiso de contribuir a la recuperación del país en medio de la pandemia.

Así McCann Lima se mantiene como uno de los pilares de McCann Worldgroup en el ámbito de Effie, nombrada Red del Año en la instancia global de 2020.