en

OLX Autos consolida su negocio en Salta

El primer sitio web de Argentina que compra autos usados de forma 100% online continúa su plan de expansión por todo el país, facilitándole la entrega del auto a cada vez más personas que pasan por este proceso.

OLX Autos, el sitio web de Argentina pionero en la compra de vehículos usados de manera 100% online, inmediata y transparente; continúa expandiéndose por todo el país, abriendo su actividad al consumidor final en Salta “La linda”, donde hasta el momento solo operaba para la venta mayorista.

Esta nueva apertura se suma a las 4 ciudades en las que OLX Autos ya cuenta con oficinas comerciales: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca. Al igual que en todas las oficinas, en Salta la modalidad de atención será híbrida, combinando lo digital con lo presencial.

¿En qué consiste este modelo de compra?
Toda aquella persona que quiera vender su auto, desde cualquier parte del país, puede cotizarlo y evaluarlo de manera remota, ya sea a través de la web, www.olxautos.com.ar, o mediante el asesoramiento telefónico. Luego, en el caso de aceptar la oferta recibida por parte de OLX Autos, el único paso que deberá hacer de forma presencial es la entrega final del auto en la oficina comercial más cercana a su localidad, siendo nuestra nueva incorporación la oficina en la ciudad de Salta.

Allí contamos con un equipo de colaboradores presente para recibir tanto los vehículos como la documentación de los clientes a los que se les cotizó la unidad de forma virtual. Este modelo de atención hace posible que cualquier persona del Noroeste argentino pueda vender su auto de manera fácil, segura, inmediata y sin intermediarios.

“Salta es un lugar clave para nuestra oficina comercial, ya que nos permite cubrir el norte del país, por ser una de las provincias más pobladas y transitadas de la zona. Desde el 2020 trabajamos en la provincia con el modelo de negocio de venta mayorista de autos usados y hasta el día de hoy incrementamos un 20% las transacciones. Por eso, quisimos dar un paso más y llegar al consumidor final”, comenta Ernesto Mendizabal, CEO de OLX Autos Argentina.

OLX Autos se encuentra trabajando en Argentina desde 2018 para transformar la venta de vehículos usados en una experiencia placentera. Con el objetivo de federalizarse es que comenzó a instalarse en diversas provincias, como Salta, otorgando la posibilidad de que toda persona interesada en vender su auto pueda hacerlo 100% online, gracias a la digitalización de la totalidad de su negocio y los avances tecnológicos que le permitieron alcanzar nuevos públicos ubicados en diversas partes del país.

“Esperamos ir cubriendo las diferentes regiones del país mediante alianzas estratégicas y oficinas propias, con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes al momento de vender un auto y facilitarle el proceso de venta”, agrega Mendizabal.

¿Cuáles serán los pasos de acá hacia adelante? Así como de enero 2020 al 2021 el negocio de la compañía creció un 115%, permitiendo su expansión por el país, OLX Autos planea al menos duplicar la compra de autos realizada el año pasado. Hasta el momento, la empresa lleva comprados durante este año más de 3.000 autos, siendo casi un 4% de Salta.

El objetivo final de la compañía es brindar una herramienta tecnológica que se adapte a los clientes y sus necesidades. Es por eso que continuará trabajando para expandirse por toda la Argentina abasteciendo a todos los ciudadanos con su servicio de compra de vehículos usados de manera rápida, fácil, segura y sin intermediarios.