en

LOGO FIBA AMERICUP FEMENINA 2021 | PRESENTACIÓN OFICIAL

Este 2021, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) tiene como principal objetivo potenciar el desarrollo y el empoderamiento femenino en América. Es por ello que, en esta nueva edición de la AmeriCup Femenina, la competencia que reúne a los 10 seleccionados de básquetbol más importantes de América, la organización busca llegar a nuevos públicos con propuestas innovadoras, brindando entretenimiento de calidad y elevando un mensaje de empoderamiento de la mujer en todos los aspectos.

En este contexto, se realizó la presentación oficial del logo de la FIBA AmeriCup Femenina 2021. En esta oportunidad, representa el verdadero espíritu y honor de la isla de Puerto Rico. La esfera azul simboliza el espíritu del baloncesto, y el color magenta representa la Flor de Maga, que es la flor nacional puertorriqueña. La prominente pluma amarilla encarna el spindalis, el ave nacional de la isla. La mezcla se inspiró en los colores vibrantes que decoran las playas y costas de Puerto Rico.

Asumiendo el compromiso de trabajar por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, FIBA no sólo busca seguir impulsando la participación femenina en el ámbito deportivo, la organización además apuesta por la promoción del deporte femenino con la convicción de que, a través de las actuaciones en este ámbito, luchan por la igualdad de oportunidades incluso en otras áreas.