en

Gustavo Buchbinder y Ezequiel Jones fueron electos presidente y vicepresidente de IAB Argentina

Gustavo Buchbinder (W-Hub) y Ezequiel Jones (Unilever) fueron elegidos presidente y vicepresidente del IAB Argentina.

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, realizó el miércoles 28 de abril su Asamblea de socios en la que se eligieron las autoridades del Consejo Directivo para el período 2021/2023.

Gustavo Buchbinder, CEO de W-Hub (Grupo de agencias que integran entre otras Webar Interactive y Be Influencers), y Ezequiel Jones, Media Director Latam Hispanic de Unilever, fueron electos como presidente y vicepresidente del IAB, respectivamente. Una vez finalizada la Asamblea de socios, las nuevas autoridades del IAB Argentina indicaron que la institución continuará trabajando en la misma dirección que el Consejo Directivo anterior para mejorar continuamente la industria digital en el país, con fuerte foco en la educación, capacitación, métricas y estudios.

“Nuestro objetivo es ampliar la torta publicitaria, que en comparación al PBI es de las más bajas de Latinoamérica, y para lograrlo entendemos que es fundamental mejorar diariamente el funcionamiento de la industria digital”, señaló Gustavo Buchbinder, nuevo presidente de IAB Argentina, quien agregó que para alcanzar esta meta, el IAB en el corto plazo lanzará el plan de educación que contará con un pilar regional, comenzará también con la medición de la magnitud de la inversión publicitaria en el país y producirá informes con métricas y estadísticas que contribuyan a un mayor conocimiento sobre el ecosistema digital en su totalidad.

“Queremos que los anunciantes se sumen a debatir temas para el mejor funcionamiento del ecosistema digital; estamos buscando mejorar día a día la cadena de valor y asumir nuestra responsabilidad para mejorar el contenido. Nos interesa mucho que haya un gran entendimiento del ecosistema para derribar los obstáculos y que las inversiones publicitarias sean cada vez más transparentes”, expresó Ezequiel Jones, vicepresidente del IAB Argentina, quien añadió: “también queremos que en el mercado argentino consideremos las grandes iniciativas del exterior que están mejorando la industria. Siguiendo esta línea, nos interesaría por ejemplo trabajar sobre una única medida de eficiencia en cross media como la que se utiliza actualmente en Europa, y también trabajar junto con la Global Alliance for Responsible Media (GARM). Son todos desafíos que sabemos que desde el IAB podemos encarar sin ningún problema”.

Con respecto a otras acciones que el IAB desarrollará durante la gestión del nuevo Consejo Directivo, Buchbinder indicó: “Continuaremos con el Premio +Digital que llevamos adelante en forma conjunta con Interact y que cada año registra un récord de inscripciones. Por otro lado, estamos armando nuevas comisiones de trabajo que estarán vinuladas con la inclusión y diversidad, con Gaming e E-sports, como así sobre nuevas tendencias que se observarán en el mercado en los próximos meses”.