en

TN es la señal de noticias elegida para arrancar el día informados.

La audiencia de noticias es particular, la gente elige arrancar el día informado. Su comportamiento es totalmente diferente al de la televisión en general. La primera mañana concentra la mayor atención dentro de la televisión, llevando su participación al 40%. Entonces podemos decir que, a iguales niveles de audiencia, ganar la mañana resulta hasta más importante que la tarde/noche.

Este comportamiento se repite en los 3 principales grupos: Hogares, Personas y Amas de Casa.

Esto equipara a los canales de noticia con los canales de aire en AMBA, situación que no se repite en el prime time general, en el que el total de las señales de noticias no superan el 25% del encendido total.

TN es la señal de mayor exposición a lo largo del día, con un promedio diario mayor a los 83 minutos. De hecho, es la señal con más audiencia a lo largo del día (más del 80%).

También durante marzo, ante la vuelta a clases, se ve la recuperación de la primera mañana que había sido afectada por la cuarentena, en donde TN tiene franjas con incrementos de hasta el 30% mensuales.

La audiencia sigue eligiendo a TN como la principal señal de TV paga. Este liderazgo se mantuvo en marzo, no solo ganó el 2020, también el primer trimestre 2021, siendo la señal de noticias más vista a nivel nacional, y encabezando también la medición del interior del país.