en

McCann Health refuerza el liderazgo en Europa con dos nombramientos decisivos

McCann Health anunció hoy dos nombramientos claves para su equipo directivo en Europa:  Saturnino  Izquierdo ha asumido un rol ampliado de Presidente Europa y LATAM, y Jonathan  Kukathasan ha sido promovido a Presidente McCann Health Reino Unido.

En su nuevo papel, Izquierdo dirigirá los equipos en los 4 mercados de la red a lo largo de Europa y América Latina, incluyendo Reino Unido, Francia, Alemania y Brasil.  Anteriormente se desempeñó como EVP McCann Health LATAM y previamente como EVP, Chief of Growth de  clientes globales en McCann Health. Durante ese  tiempo, ayudó a McCann Health Brasil a convertirse en la agencia de salud más grande de ese país y Latinoamérica y la agencia de salud más premiada en la región en 2018 y 2019. Bajo su liderazgo,  McCann Health Brasil recibió su primer Cannes Lion Health y fue nombrada Red de Salud del Año en Sudamérica y Agencia de Salud y Bienestar del Año en los Premios LIA 2019. Como EVP, Chief of Growth de Clientes Globales en McCann Health, Izquierdo se ocupó de las cuentas globales de los clientes de MH, ayudando a coordinar las dos alineaciones globales más grandes.

Izquierdo dijo: “Es un placer tomar este rol ampliado manteniendo la tarea como líder paneuropeo de McCann Health, y continuar compartiendo la experiencia y las soluciones de McCann Health para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Kukathasan ha estado con McCann Health por más de 15 años, comenzando como asistente de producción y ascendiendo rápidamente en la organización para convertirse en Director General de McCann Health London en 2018. Kukathasan ha cultivado fuertes relaciones con clientes globales a través de consumidores y farmacéuticas, creciendo la agencia de 50 a más de 150 empleados, lo que la convierte en una de más grandes agencias de su rubro en el Reino Unido. En su nuevo papel, establecerá la dirección estratégica para todas las unidades de negocio dentro de las agencias británicas de McCann Health, incluyendo McCann Health London y Consulting en McCann Health.

“Ahora más que nunca, las marcas necesitan un enfoque integrado para su comercialización donde todas las facetas están trabajando juntas para presentar una propuesta de valor unida y clara. Es el momento perfecto para alinear a nuestros equipos en toda la región, incluyendo Consulting en McCann Health, para ofrecer a nuestros clientes una versión más integrada de la experiencia que han llegado a esperar de la red”, expresó Kukathasan.

Estos nombramientos decisivos se producen como parte de los esfuerzos de renovación de la red en un reinicio post-COVID de Europa y América Latina. Con nuevas formas de trabajar, el auge de la autoridad científica, un mandato de empatía en el marketing y la aceleración de las herramientas digitales de tecnologías, esta actualización del liderazgo fortalecerá el equipo global para atender mejor las necesidades del mercado y apoyar proactivamente las marcas y negocios de la red. 

“A medida que comenzamos a salir de la pandemia COVID, este es un momento crucial de ‘renovación’ para las marcas, basándose en lo que las hace únicas y restableciendo el rol significativo que desempeñan en la vida de las personas. Con Saturnino y Jonathan, líderes conocidos en sus regiones desempeñando un papel más importante en nuestra organización, las marcas se beneficiarán aún más de nuestro gran dominio científico, creativo y estratégico en Europa y América Latina”, planteó John Cahill, CEO Global de McCann Health.