en

Cerveza Patagonia trabaja junto a Fundación Sí, para ayudar a las familias afectadas por los incendios en la Patagonia

Más de 200 familias afectadas. Más de 32.000 hectáreas de bosque patagónico arrasados por el fuego. La Patagonia hoy nos necesita más que nunca. Cerveza Patagonia junto a Fundación Sí están llevando adelante una iniciativa para colaborar con las familias afectadas por los incendios ocurridos las últimas semanas en la Comarca Andina.

Como parte de esta campaña de concientización, la marca lanzó un impactante video creado por R/GA Buenos Aires que muestra el contraste de audios de personas que visitaron la Patagonia y comentan lo increíble de sus paisajes, con imágenes de la región arrasada por el fuego.

A través del mensaje “Esto también tenemos que verlo”, la pieza invita a la reflexión, a abrir los ojos, y convoca a colaborar con la iniciativa que Fundación Sí está llevando adelante para ayudar a las familias afectadas. Por cada aporte a la causa, Cerveza Patagonia se compromete a igualar la ayuda y donar el mismo importe, duplicando así los esfuerzos. Todo el dinero recaudado estará destinado a la compra de insumos, materiales y alimentos para las familias damnificadas.

“La Patagonia está en todo lo que hacemos, es nuestra inspiración y queremos que lo siga siendo. Por eso, así como siempre mostramos al mundo lo increíble que es la Patagonia en nuestras comunicaciones, sentíamos que lo que está sucediendo con los incendios y el desastre natural, social y humano que está generando también teníamos visibilizarlo, concientizar y hoy, más que nunca, unirnos para ayudar. Por eso, nos acercamos a la Fundación Sí, con quiénes estaremos colaborando para ayudar a las familias afectadas por los incendios. La Patagonia hoy nos necesita y es allí donde queremos estar”, expresó Julieta De Laurentiis, Gerente de Marca de Cerveza Patagonia.

Esta iniciativa, se suma a la donación realizada semanas atrás por Cerveza Patagonia, que contempló la entrega de más 39.000 litros de agua (incluyendo isotónicas) y más de 3.000 unidades de alcohol al 70% a través de Red Solidaria, Fundación Sí y Conciencia.

De esta manera, la marca refuerza su compromiso con el medio ambiente y la comunidad de la que forma parte, participando activamente tal como lo hizo al comienzo de la pandemia con el lanzamiento de Gin Comunal, un gin a base de destilado de cervezas elaborado junto a tres cervecerías artesanales de Bariloche.

Nombre campaña: Contrastes
Anunciante: Cerveza Patagonia
Agencia creativa: R/GA Buenos Aires
SVP Managing Director, SS LATAM: Bruno Rovagnati
VP, Chief Creative Director, SS LATAM: Mariano Jeger
Executive Client Services Director: Florencia Pereyra
Group Creative Director: Juani Calvo
Creative Director: Leo Arnelli
Senior Copywriter: Ignacio Grosman
Design Director: Pablo Martínez
Visual Designer: Ariel Mintzer
Senior Producer: Carla Palese
Executive Content Producer: Guillermina Ortiz Seguí
Associate Producer: Belen Rufail
Senior Strategist: Julia Sartori
Productora: MALO FILMS
Dirección: Germán Gugliara
Producción Ejecutiva: Juan Pedro Justel Seguy
Realizador: Alan Schwer

Responsables por el cliente:
VP Marketing:
Paula Marconi
Local Premium Brands Manager: Julieta De Laurentiis
Brand Manager: Milagros Leivar
Connections Manager: Catalina González