en

“Un amor de Punta a Punta” la campaña para Punta del Agua desarrollada por Room 23 en asociación con Crash

La nueva campaña se basa en comentarios reales de los lovers de la marca

Las redes pueden estar llenas de haters, pero cuando haces las cosas con amor tenes “lovers”. Esa fue la máxima que dio origen a la nueva campaña de Punta del Agua llamada “Un amor de Punta a Punta”. La estrategia nació de un ejercicio de escucha social que detectó que Punta del Agua tenía muchísimos brand lovers que expresaban su amor incondicional por la marca, sin pedir nada a cambio. Por eso, las agencias decidieron convertir a estos enamorados en los protagonistas de las piezas de comunicación, utilizando comentarios y tweets reales de los usuarios.

“Cuando comenzamos a trabajar en la campaña, lo hicimos a partir de estudios de marca que indicaban la gran preferencia de los consumidores. Básicamente es una marca con un alto porcentaje de consumidores que la convierten en su elección de cabecera, después de probarla. A pesar de tener esa info dura, el ejercicio de escucha social nos hizo entender que más que simple preferencia, era amor. Todos esos comentarios ingeniosos y divertidos de consumidores leales y comprometidos fueron los que en realidad guiaron toda la estrategia creativa”, expresó Laura De Barrio, Directora de Estrategia de Room23..

“La emotividad y lo ingenioso de los contenidos, creados durante el aislamiento social, lograron como paradoja que la gente se enganche a través de las redes, acercándose, ampliando así la comunidad de los enamorados de la marca. Punta del Agua es una marca noble, familiar, que se identifica con la comida hecha en casa, rica y abundante, preparada con mucho pero mucho amor. Y eso es lo que transmitimos en cada pieza que comunicamos” agregó Liza Prieto Ejecutiva de Crash que lidera la cuenta

Esta acción acompaña un profundo cambio en la marca, que renovó su identidad visual aggiornando el logo y packaging a principio del 2021.

“Punta del Agua es una empresa que tiene más de 50 años acercando los mejores productos lácteos a las familias argentinas. Aunque la marca lleva tiempo sin comunicar, los fans han seguido publicando mensajes de amor hacia nuestros productos, ahora es momento de devolverles ese amor. Por eso venimos con todo, nueva imagen, nueva comunicación y reconociendo a nuestros brands lovers como protagonistas”, concluyó Vancho Novikov, CEO y Co-Founder de Room23

“Un amor de Punta a Punta” es una campaña integral que cuenta con diferentes touchpoints y con Crash como agencia de medios para implementarlos.