en

Etermax dice presente en la feria Virtual SXSW 2021 en Estados Unidos

Multipantallas, gaming y tendencias de la industria son los temas que abordará el CEO de etermax en uno de los eventos de tecnología más legendarios de Estados Unidos

Desde el 16 al 20 de marzo tendrá lugar el encuentroSXSW 2021donde reconocidos líderes mundiales expondrán sobre temas de tecnología, cultura, entretenimiento, medios interactivos y nuevos negocios. Maximo Cavazzani, CEO y fundador de etermax, participará del espacio liderado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). 

El panel “From the console to the multi-screen world: When gaming jumps to audiovisual” (De la consola al mundo multi-pantalla: cuando los juegos saltan al mundo audiovisual) tendrá lugar el 17 de marzo de 2021. El CEO de etermax, junto a Maite Echave, de Mulata Films, y Pablo Aristizabal, de Competir y Aula 365, con la moderación de Natalia Notar, profundizará sobre la industria de los videojuegos y su expansión del mundo virtual al audiovisual. 

Durante la exposición, Cavazzani explicará cómo es posible transformar videojuegos móviles en una propuesta de entretenimiento multiplataforma, tomando como punto de partida la evolución de uno de los juegos más destacados de la compañía: Preguntados. Inicialmente presentado como un juego móvil en 2013, hoy Preguntados a traspasado los smartphones en 180 países y en hasta 34 idiomas, para ser disfrutado por más de 150 millones de usuarios activos anuales tanto en Android o iOS, como en dispositivos de voz como Google Assistant y Alexa de Amazon, en el Apple Watch o en redes sociales como Facebook e Instagram. Asimismo, la propuesta incluye su propia serie animada, Triviatopia, basada en sus personajes y que busca despertar la curiosidad en los más chicos de la familia a partir de la generación de preguntas. 

Además, con el objetivo de crear un encuentro de networking y mostrarle al mundo los desarrollos del país, la Casa Argentina (en dependencia de la AAICI) organizará un espacio para compartir  experiencias con espíritu innovador. 

South By Southwest se realiza desde 1987 en Austin, Estados Unidos, con el objetivo de exponer lo último en materia de innovación, generando sinergia empresarial y buscando promocionar sus servicios y productos a potenciales socios comerciales de todo el mundo. Esta será la primera vez que se realice de manera virtual.