en

Conocé “Precision Absolute Home”

En la búsqueda constante de la innovación, EPL Media desarrolló junto a Publicis Media un nuevo formato exclusivo que demostró grandes resultados. Conocé de qué se trata.

Ya todos sabemos que el mundo de la publicidad digital, y en particular de programmatic, es un ecosistema en constante evolución. Con innovaciones en tecnología y formatos, existe una comunicación muy fluida entre las necesidades de los mercados, las plataformas digitales y los desarrollos.

En este sentido, el portfolio de EPL Media es un ejemplo ideal de dicho escenario. Tanto que hace muy poco lanzaron “Precision Absolute Home”, un formato exclusivo para la agencia Publicis Media que propone un concepto disruptivo y perfecto para sus estrategias de branding y awareness.

¿Qué tenés que saber sobre “Precision Absolute Home”?
  • Este nuevo formato tiene como objetivo impactar audiencias específicas en un entorno controlado y seguro.
  • Corre únicamente en home, con prioridad exclusiva en determinados publishers y permite un alcance simultáneo en la totalidad de la red de E-Planning.
  • Los materiales están conformados por dos creatividades (“Top” y “Bottom”). De esta manera impactan a los usuarios en dos posiciones y logran mejores KPI´S.

“Para nosotros el ida y vuelta con las agencias y los publishers es muy enriquecedor. Es por esto que con ‘Precision Absolute Home’ sentimos que teníamos la oportunidad de hacerlos parte del proceso creativo e invitamos a los equipos involucrados a elegir el nombre con el que conoceríamos este nuevo formato. ‘Precision Absolute Home’ nace como un proyecto colaborativo y su nombre surge bajo el mismo espíritu”, Sebastián Lucero, Marketing Manager

Caso de éxito: Coca-Cola Meals

Con el objetivo de ofrecer soluciones creativas a sus clientes, Precisión, división encargada de la compra programática del Grupo Publicis llevó a EPL Media una necesidad puntual: ampliar y mejorar los inventarios, audiencias, medios, formatos y partnerships que ofrecen a sus clientes y así brindar un diferencial. “Durante el 2020, en equipo con Pedro Ortelli, Chief Digital Officer South Cone, teníamos como objetivo crear un formato exclusivo que pudiésemos ofrecer a los equipos estratégicos y a los clientes del grupo Publicis”, nos cuentan Aldana Mandel, Programmatic Director en Publicis Media, y agrega “Así es como notamos que nos estaba faltando un formato de alto impacto vía Programmatic que pudiera cumplir con una estrategia de alcance e interacción estilo brand day ”.

Llevando este pedido al equipo de EPL Media (liderado por Cecilia Iglesias, Head Of Sales South Cone y Sebastián Lucero, Marketing Manager) en cuestión de meses se desarrolló lo que hoy conocemos como “Precision Absolute Home”, un formato innovador y performático que ya tiene su primer caso de éxito: Coca-Cola Meals.

La campaña de Coca-Cola Meals corrió entre agosto y octubre del 2020. La misma tenía como objetivo revalorizar el rol de Coca-Cola en las comidas en el contexto del confinamiento y cuarentena obligatoria”, nos detalla Andrea Zambrano, digital planner Sr. de Coca-Cola Argentina. “Con ‘Precision Absolute Home’ logramos posicionar el mensaje de la marca en sitios de amplio alcance nacional y logrando un gran impacto, además de llegar a audiencia calificadas y afines a nuestro mensaje”, nos explica Zambrano.

En cuanto a las creatividades, se usaron piezas promocionales del producto en diferentes empaques” nos cuenta Andrea y nos detalla “La intención era que las distintas audiencias se conectáran e identificáran con la comunicación”.

Por último la experiencia se concretó con excelentes resultados: “A nivel reporting constatamos una mejora en la eficiencia de métricas cualitativas y de CTR”, nos dice Zambrano y detalla “En particular, el resultado de CTR contribuyó con la generación y guardado efectivo de audiencias first party. Era uno de los objetivos estratégicos de la pauta ya que la campaña llevaba a una playlist alojada en el canal de YouTube de la marca que contenía video difundidos en la comunicación”.