en

Grupo Cepas presenta los Ready to Drink de Bacardí sabor Mojito y Ron con Cola

Grupo Cepas, empresa creadora de la categoría ready to drink y líder con su marca Dr. Lemon en el mercado local, presenta los listos para tomar del ron Bacardí que ya son éxito de ventas en todo el mundo.

Los cócteles y bebidas listas para tomar se posicionaron como una de las categorías más versátiles e innovadoras a nivel global debido a la gran cantidad de opciones y oferta de productos. La marca líder de ron Bacardí desembarcó junto a Grupo Cepas, su partner en el país, con dos de sus combinaciones más exitosas en formato lata, Mojito y Ron Cola.

Los cócteles en lata, además de destacarse por su practicidad, ofrecen la solución ideal para ocasiones de consumo socialmente distanciadas brindando libertad y comodidad sin perder la calidad. Tal es así, que todas las grandes marcas globales ya cuentan con un RTD desarrollado con su mixer más consumido. Con la calidad premium de Bacardí, estas bebidas combinan el sabor de la alta coctelería con la comodidad de la lata individual, siendo la primera y única bebida ready to drink de una marca global de bebidas espirituosas en hacer pie en el mercado local, un hito en esta categoría.

Este lanzamiento, además, acompaña la trayectoria que tiene Grupo Cepas, empresa líder y creadora de la categoría en el país pionera en el sector, fue la empresa que desarrolló el primer RTD en Argentina con la línea Pronto y que está al frente de la categoría desde hace más de 20 años con su producto Dr. Lemon.

“El éxito de las bebidas listas para tomar se basa en la practicidad y la variedad que brindan al consumidor. Grupo Cepas desarrolló diferentes productos a través de los años, manteniendo un alto standard de calidad e innovación. La llegada de las latas de Bacardí al país marca el gran momento que está viviendo la categoría. Estas nuevas presentaciones en lata tienen el sabor de los clásicos cócteles Mojito y Ron con cola pero en una versión moderna, que por la practicidad de su consumo son ideales para disfrutar en cualquier ocasión”, afirmó Juan Faggiolini, director de Marketing de Grupo Cepas.

Bacardí Mojito

En 2020 Bacardí lanzó sus ready to drink en diferentes países, con una demanda que superó las expectativas de la marca. En Argentina, ya se pueden disfrutar de las variedades  Mojito y Ron con Cola, que en su práctico formato contienen la calidad y el legado de la marca de ron líder en el mundo. Para saborear estos clásicos y deliciosos cócteles no hace falta ser bartender especializado -o contar con elementos de coctelería-: solo basta con abrir la lata para vivir la experiencia Bacardí. La opción ideal en un contexto que nos invita al consumo individual.

En los últimos años, la categoría de los ready to drink tuvo un crecimiento sostenido en todo el mundo, y se prevé que se mantenga como el sector con mayor proyección para los próximos cinco años. Se trata de una tendencia duradera, no una moda pasajera como respuesta a los tiempos actuales. Una de las características que fortalecen al sector -y lo colocan por encima de otras categorías- es su premiumización, ya que importantes marcas a nivel global como Bacardí innovan con diferentes propuestas dentro de los ready to drink. Una categoría que no solo se presenta como el segmento de principal crecimiento de Bacardí a nivel global, sino que en 2020 duplicó el volumen de producción internacional para poder mantener la demanda de producto en los diferentes países.

Estas presentaciones en lata acompañan los cambios en la industria de la coctelería, que desde hace tiempo fomenta el consumo de bebidas con baja graduación alcohólica y la confortabilidad en el consumo. Con una gran aceptación en todo el mundo, el consumo de los ready to drink se destaca principalmente en Estados Unidos, al igual que en Asia y también en países de Latinoamérica, donde cada día se hace más sólida la categoría. En Argentina, las latas se encuentran dentro de la preferencia del consumidor porque se adaptan a cualquier momento y lugar de consumo, con una oferta de bebidas de calidad y a precios competitivos.

Además, este formato es amigable con el planeta ya que las latas de aluminio son uno de los materiales contenedores de bebida más reciclados a nivel mundial. Bacardí continúa reforzando su trabajo con productos reciclables y biodegradables, con el objetivo de ser una empresa 100% libre de plástico en los próximos 10 años.

Los cócteles listos para tomar son una tendencia en todo el mundo desde hace varios años. Marcas históricas como Bacardí presentan estas opciones modernas de clásicos que se mantienen a lo largo del tiempo, demostrando que la coctelería siempre se está renovando a la vez que preserva la calidad inigualable de la marca, que la hace líder mundial.

Estas bebidas enlatadas fueron creadas con ron Bacardí Carta Blanca como base, destacándose entre la variada propuesta de productos listos para tomar que se encuentra en el mercado.

Un producto innovador en su presentación y formato, que a la vez mantiene las características de los cócteles clásicos y el sello de Bacardí, la marca de ron número uno en el mundo. El tamaño de cada lata contiene la medida perfecta para consumir individualmente, su presentación es de 310 Ml. y se puede obtener por $189.- en todos los supermercados del país.